Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sera necesario usar fibra optica?

07/4/2017 10:36PM
Hola gente. Estoy en una disyuntiva sobre el uso de fibra óptica. Resulta que me pidieron presupuesto para una instalación de cámaras IP y el tipo de sistemas de la empresa en cuestión le metio en la cabeza al dueño que necesitaríamos usar fibra óptica pensando en ampliar la cantidad de cámaras que en principio serian unas 60.

La fabrica es muy grande. Son muchas naves interconectadas y en algunos tramos debe hacer tendido aéreo. Yo considero que con UTP cat6 seria suficiente, incluso conectado tres fichadores de personal, y unas 4 maquinas (robots soldadores, torno numérico, etc)

Por un lado me entusiasma la idea de trabajar con fibra óptica porque seria un desafio para mi ya que nunca trabaje con esto, pero por el otro además de la falta de conocimiento creo que los costos son algo mas importantes.
¿Sabes la respuesta?Responder
08/4/2017 02:04AM
Necesitarías un primer Switch con varias bocas ópticas, cada una que se comunique con otro switch de 2 bocas ópticas.
En estos switches conectarías las cámaras por UTP, como siempre.
Colocar FO en cada cámara es un desperdicio, ya que sólo transmiten a 100 Mbps, y necesitarías conversores para cada una de ella.
Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.598K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/4/2017 09:09AM
Tangos escribió:Necesitarías un primer Switch con varias bocas ópticas, cada una que se comunique con otro switch de 2 bocas ópticas.
En estos switches conectarías las cámaras por UTP, como siempre.
Colocar FO en cada cámara es un desperdicio, ya que sólo transmiten a 100 Mbps, y necesitarías conversores para cada una de ella.
Saludos!

Muchisimas gracias Tangos. Esta seria mi primera vez con fibra óptica. La otra duda que tengo es el tipo de NVR que debería usar, ya que no le encuentro sentido usar fibra óptica con una NVR común en la cual tengo entrada LAN o POE. ¿O estoy errado?
09/4/2017 01:41PM
En el caso de un NVR común, lo conectás a un RJ45 del switch principal (el de arriba en el gráfico).
Saludos!

PD: Recordá que la F/O no permite POE. En todo caso, los switches finales debieran permitirlo, a fin de alimentar las cámaras.
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.598K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/4/2017 05:50PM
Tangos escribió:En el caso de un NVR común, lo conectás a un RJ45 del switch principal (el de arriba en el gráfico).
Saludos!

PD: Recordá que la F/O no permite POE. En todo caso, los switches finales debieran permitirlo, a fin de alimentar las cámaras.

Entiendo. Ahora, si por ejemplo yo voy a realizar un anillado de fibra óptica por la fabrica y quiero cada 100 metros aprox conectar 4 o 5 cámaras, debería entrar y salir de un switch por el puerto de FB para luego llegar hasta el próximo switch y asi hasta cerra el circuito.

Esos switch de paso vienen con puertos LAN también. A esos te referis al decir que no admiten POE?
09/4/2017 10:33PM
No usemos el término anillado, ya que así se denomina la antigua distibución en anillo.
La distribución actual es en estrella.
Respecto de lo que consultas, observa que TODOS los switches del gráfico tienen UTP y FO.
Las líneas Verdes (FO) no permiten POE, las Azules (UTP) sí (si el switch lo posee).
Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
Entiendo que si necesito partir hacia diferentes puntos puedo tirar FO hasta los switchs conversores y de ahí cablear con UTP a las cámaras.

Ahora, si yo necesito llegar desde el backbone hasta el punto final del recorrido de 600 metros con FO pero en el camino quiero sangrar el cable para colocar diversos switchs, ya sea para instalar las cámaras y controlar, por ejemplo, tornos numéricos, controles de acceso, y demás, tendría que interconectar estos switchs con los mismos colores de pelos para rx y tx o puedo usar un para para un switch?
hace 3 semanas
No comprendo bien lo que indicas.
Espero que no insinúes mezclar fibra óptica con señales que viajen por un único par de cables.
Tenés que seguir las normas para conseguir resultados aceptables.
La FO no se "corta" o "subdivide".
Desde los switches podés mandar UTP hasta donde requieras.
Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
Es que justamente estoy investigando sobre fibra óptica, y suponía que podía intercomunicar dos o mas switchs con fibra óptica. Sin embargo con lo que comentas entonces lo que se debería hacer es usar un par de pelos por switchs, cierto?

Si tuviera, por ejemplo, una fibra de 8 pelos, podría sangrar el cable, separa dos fibras y conectar un switch. Siguiendo el mismo el tramo haría lo mismo con un segundo y tercer switch.

Estoy rumbeado?
hace 3 semanas
Deberías usar splitters ópticos.
Los "inventos" de comparar hilos ópticos con hilos de cobre corren por tu exclusiva cuenta Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
jaja! bueno, soy muy novato , pero a eso me referia con la idea de interconectar switchs. Suponía que dicho conexión entre switchs deberia ser por las entradas y salidas ópticas, mientras que las utp las usaría para conectar cámaras.
hace 2 semanas
Exacto, esa es la idea...!
comentario
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros