Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Quiero Armar un Ciber cafe paso a paso. - Redes de computadoras - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Quiero Armar un Ciber cafe paso a paso.

30/6/2007 05:16PM
Hola lo que pasa es que tengo 6 computadoras p3 y p4 con win xp todas y quiero armar un pequeño cybercafe solo que no se como empezar, tengo conocimientos en computacion y en lo que es de redes recien les estoy entrando... Que materiales necesito, como son las configuraciones tanto de la red interna como la conexion a internet, y necesariamente tengo que solicitar a un proveedor la conexion??? O puedo hacerlo de forma manual, si es asi que materiales necesito... Necesito su ayuda por favor si me pueden dar un link o un manual paso a paso se los agradecere... Valorare sus respuestas

Editado, no escribir todo en Mayúsculas. Mod. gamba47
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/7/2007 03:08AM
Necesitas contratar una conexion adsl, poner una BUENA maquina de servidor e instalarle un soft de gestion (tipo cybercoffe o algo asi creo que era). Despues te compras un router, las enchufas, las configuras a todas, les clavas MSN e internet (mucho mas con p3 no va andar), compartis la conexion, una impresora, una caja registradora y ya estas.
Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/7/2007 04:27PM
Bueno:

Solo necesitas un switch de ocho puertos, un cable de par cruzado (lo venden hecho) para la conexion de tu adsl al switch, cables simples para conexion de switch a pc, un apinzas especiales para ponchar los cables, depende de tu tipo de`proveedor y ancho de banda la velocidad sera lenta o rapida, yo he armado ciber cafes, con proveedores de internet por antena que corren a 2024, para 24 pcs. pero tambien con proveedores de 1024, para 12 pcs y el internet anda muy bien, obvio navegacion de paginas, chat, etc pero en p2p pues si si es lento.. tons armate primero de estos detalles que la red te la configura windows automaticamente y el internet hace la conexion automaticamente tambien... claro compartiendo todo:

1 switch 8 puertos,
un cable par cruzado, un cable simple por makina
1 un servidor de impresoras, yo siempre acomodo pentiums 4 con1024 de memoria y discos duros de 250... por que algubnas aplicaciones las comparto y asi no tengo que instalarlas todas esto en cibercafes pequeños.
Un par de impresoras, una laser de la marca hp, simpre son duraderas y muy buiena calidad de impresion.
Una de inyeccion de tinta minolta, son muy buenas yo prefiero esas.. nunca uses lexmark el cartucho es caro y no dura mucho.
En cuestion software, si usas esze software que te apga la makin a la hora no tendras buenos resultados, no habra clientes por que yo tengo experiencia en que al cliente no le gusta eso y prfieren los ciber que no tiene ese sistema..
Todas con su office, su msn, su p2p actualizado, la gente solo va a eso, y puedes desactivar progrmas que no sean utiles y que consumen memoria como servicios de micrsoft, dejarlo solo en lo ma basico, la gente no notara la diferencia..

A los audifonos, no se te olvide, ni las cams, armar un ciber es refacil y simrpe tienes que cuidar tener lo que el cliente necesita por que la primera vez cuenta mucho..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/7/2007 06:01PM
La verdad agradezco mucho su respuesta, esta muy bien detallada solo tengo una pequeña duda, si alguien cercano al lugar tiene internet banda ancha, yo puedo conectarme desde alli a traves de algun tipo de antena u otro aparato? o necesariamente tengo que solicitar a un proveedor
06/7/2007 04:11PM
juancho77 escribió:Necesitas contratar una conexion adsl, poner una BUENA maquina de servidor e instalarle un soft de gestion (tipo cybercoffe o algo asi creo que era). Despues te compras un router, las enchufas, las configuras a todas, les clavas MSN e internet (mucho mas con p3 no va andar), compartis la conexion, una impresora, una caja registradora y ya estas.
Suerte

Saludos amigo, por que piensas que una pentium 3 no va a andar bien en internet, yo tengo un cyber en venezuela y mis maquinas de internet son p3 y andan buenisimo, difiero de tu respuesta, y con lo del servidor tambien puede ser un p3 tambien funciona muy bien y hay software de cyber cafes que funcionan hasta con un pentium 1 y te lo digo con toda propiedad ya que yo cacharreo mucho y trabajo probando muchos software..

Saludos...

QUE VIVA LA COPA AMERICA VENEZUELA 2007... Razz
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/7/2007 10:31PM
amigo venezolano, si lees bien notaras que dije que "MUCHO mas que internet no va a poder usar". Y lo decia en referencia a que no podes montar un SO muy nuevo, ni correr ni siquiera un CS Source.
Saludos.

PD:aguante la copa america que argentina va a ganar Very Happy
comentario
09/7/2007 01:42PM
ummm., muchas gracias por su interes pero podria alguien responderme la pregunta que hice?? acerca de que si puedo concetarme con antena propia??
09/7/2007 08:15PM
Claro que podes conectarte con antena propia. Lo que necesitas es Comprar una antena DIRECWAY DW6000 O 7000, TAMBIEN NECESITAS UN MODEM 6000 O 7000. BUSCAS TU PROVEEDOR SATELITAL PARA QUE ACTIVE TU MODEM Y LISTO. PODES CONECTAR TODAS TUS MAQUINAS POR MEDIO DE UN SWITCH CONFIGURAS LA RED Y LISTO.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/7/2007 12:09PM
brother y mas o menos cuanto me cuesta ese aparatito???... es mas caro conectarme asi???? o me resulta mas economico?
y es facil oes complicada la instalacion??? estoy en Ecuador... donde podria comprarlo??? o hay que pedirllo desde los united???? gracias por su paciencia
16/7/2007 12:39PM
Si vas a poner un ciber, lo mínimo es que pagues la conexión (y una buena de ser posible)
Esta dentro de los gastos, es por lo que cobras y no son tan caras como para que justifique invertir en antenas y enlaces.
Es mi humilde opinión.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta