Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Que hacer para que no se caiga la conexion a internet

29/1/2007 01:13AM
Amigos tengo una red de 6 computadoras, una empresa me suministra el servicio de internet por medio de una antena wirilles y modem a la vez esta antena la tengo conectada a un puente llamado DLINK de 15 puertos a dicho puente tengo conectadas mis 6 computadoras.

La velocidad que la empresa de internet me proporciona es de 256 kbps
y todas mis computadoras tienen windows xp Y 128 DE RAM y las tengo configuradas para que las 6 manden a imprimir por medio de una impresora conectada a una de las 6 pcs

NOTA: NO TENGO SERVIDOR

Y MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:
que a cada poco se me cae el servicio de internet o sea pierdo la conexion de internet y tengo que entrar a sitios de red propiedades y reparar para que el servicio a cada computadora vuelva ya las formatee y las freecie pero el problema persiste.

será que tengo que instalarle un soft. a cada una y cual me recomiendan o crear un servidor y que programa tengo que instalarle al servidor.
Marelí 18
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/2/2007 03:23PM
Mareli JOb es difedrente de HUB debes tener bien claro esto y por favor haces lo que te comente anteriormente y veraz que si te resuelve tu problema chaooo.

Si desea te puedo guiar mejor por MSN el mio es rlcanabal@hotmail.com
SOLUCIÓN
29/1/2007 02:08PM
Porque descartas que sea un problema de tu proveedor de internet???

Las conexiones inalambricas son mucho mas inestables que las conexiones cableadas.

Cuando te quedas sin internet te pasa en todas las maquinas o en alguna en particular??? que error te tiran?? cuando las inicias no reciben una IP del servidor ??

Saludos. gamba47
gamba47 1720
comentario
30/1/2007 01:25AM
Gamba la verdad que aun principio dije que no tengo servidor mas 6 maquinas estan configuradas a una red de tipo LAN y para que te des una idea en una de ellas no siendo servidor tengo conectada una impresora x que me sirve para que las 6 impriman allí directamente pero bueno,
cuando fallan enpiezan a fallar una por una en un tiempo minimo que cuando estoy reparando una en la opcion sitios de red las otras empiezan con el problema y el error que indican es NO SE PUEDE MOSTRAR LA PAGINA.
Marelí 18
30/1/2007 01:40AM
Por eso digo, por ahi me exprese mal, se que no tenes TU SERVIDOR, pero tu proveedor de internet es SERVIDOR tambien, para vos, para las 6 maquinas y para sus demas clientes....

Fijate que tu proveedor no sea el del problema, si te fallan las 6 juntas puede que no sea un problema tuyo.

Saludos. gamba47
gamba47 1720
comentario
31/1/2007 10:20PM
Como le hago para resolver por mi propia cuenta el problema a parte de cambiarme de proveedore de internet, por que ya me he comunicado con el servidor o sea mi proveedor actual y dice insistentemente que el servicio que me estan suministrando está bien y muy normal y siempre me dicen lo mismo. "YA ME CANCE QUE ME DIGAN LO MISMO Y LAS MAQUINAS ESTAN FREEZADAS O SEA QUE ES MUY POCO PROBABLE QUE EL PROBLEMA DEPENDAN DE ELLAS"

como puedo resolver el problema por mi cuenta?
porque ya no quiero tener el mismo problema

GRACIAS
Marelí 18
31/1/2007 11:08PM
bueno lei tu post ...no has pensado quiza quesea la velocidad de conexion porque por lo menos aca en peru 256kbps telefonica no lo recomienda mas que para una sola pc y eso es conectada wireless peor si tiees 6 con 256kbps puede ser un problema de saturacion de tu red local por lo menos en peru para 6 pc usan a partir de 600kbps que es lo que telefonica comercia aqui...bueno esper oque te haya servido como comentario cuidate Wink
comentario
01/2/2007 07:27PM
Yo te recomiendo que cambies a una velocidad a eso de 450 Kbps luego reestrutura la red cambian todas las ip y nombres de equipos, despues te recomeindo que trates de que los cables de las conexiones no pases de 20 mtros de distancia, tambien te recomiendo que utilices buenos hub y este conectalo al route y dejas el route con una sola conexiones, o utiliza dos hub independientes para tres pcs cada uno.

Si no te funciona entonces haces esto nuevo

conexion internet - Route - Hub de 8 puertos(aqui conectas todos los equipos - creas grupo de trabajo - nombres de equipo- usuarios administradores todos. y listo con esto si no funciona.

te deseo suerte.
comentario
01/2/2007 10:40PM
Revisa los Logs que genera el D-link, eso te va a dar algunos datos que te pueden ser de utilidad, por otro lado quizas el problema lo tengas en el Router, pero sigo pensando que revises bien los logs u eventos que este generando el D-Link.

suerte
Silvio 838
comentario
02/2/2007 02:03AM
rlcanabal
disculpa no tengo muy claro de que porque y como hago la conexion de un rauter y un job ya que mi red utiliza unicamente un DLINK me imagino que es un puente o tambien llamdo job o rauter y porque me dices que tengo que usar un job y un rauter no es lo mismo?

disculpa SILVIO COMO reviso y que es eso de los logs?

NO PUEDO VALORAR SI NO RESUELVO MI PROBLEMA AMIGOS DISCULPEN. SI SOLO COLOCO COMO COMENTARIO
Marelí 18
02/2/2007 05:12AM
Par mí el problema de los 256 kbps lo único que te genera es que si algunos de tus pc se ponen a bajar música o algo pesado, te va a bajar la velocidad, ( yo tb la aumentaría), pero no creo que sea esa la razón ya que se te cae por completo la señal ( el pc que actua de "servidor" tiene siempre una reserva del 20% del ancho de banda, por lo cual ese no se caería ), comparto que el problema es de tu proveedor de internet, yo particularmente le pondría un router entre el modem y el switch, además que 128 en Xp es sumamente poco..
IVF06 475
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta