Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

No se puede accesar a las carpetas compartidas del servidor

hace 2 semanas
Hola buenas tardes. Vuelvo a tener un problema con mi servidor, resulta que tengo un servidor Dell con Windows Server 2008 R2 con procesador Xeon, el problema se me presentó de la siguiente manera: Yo apagué el equipo una noche porque había tormenta y evitar daños físicos por apagones, pero resulta que al día siguiente cuando lo encendí ya no me daba acceso a las carpetas compartidas, ningún cliente ya no pudo accesar a las carpetas que estaban compartidas, revisé todos los permisos, volví a compartir y nada. Entonces opté por formatearla pensando que el malwarebyte me había eliminado registros, cuando se formateó volví a compartir las carpetas, ese día los clientes volvieron a tener acceso, sin embardo al día siguiente me encuentro con el mismo problema de las carpetas que ya no se dejaban acceder. Estoy desesperado, ya volví a formatear y a reconfigurar y sigo con el mismo problema, ya hice un análisis de toda la red por si se trata de algún virus que me provoca eso y no encuentro nada.

Ojalá alguien pudiera ayudarme. Muchas gracias de antemano genios!
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
¿los clientes tienen una IP dinamica o estatica? ¿los routers tienen algun protocolo de enrutamiento activo? ¿las conexiones remotas se hacen desde active directory o desde la configuración de un tercero? ¿que antivirus, antispyware y firewall tienes vigente en el servidor?
hace 2 semanas
iscortex escribió:¿los clientes tienen una IP dinamica o estatica? ¿los routers tienen algun protocolo de enrutamiento activo? ¿las conexiones remotas se hacen desde active directory o desde la configuración de un tercero? ¿que antivirus, antispyware y firewall tienes vigente en el servidor?

Hola, los clientes tienen IP estática y solo tengo un concentrador, no tengo el active directory activado, siempre he trabajado compartiendo de manera normal. Y tampoco tengo antivirus instalado, el firewall siempre ha estado activado y no había tenido problemas para compartir.
hace 2 semanas
Pasá el tipo de red de pública a privada.
Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.646K
hace 2 semanas
Tangos escribió:Pasá el tipo de red de pública a privada.
Saludos!

De hecho ya está siempre en privada, es muy extraño lo que le está pasando a mi servidor, que de la noche a la mañana haya dejado de compartir carpetas y aun formateado y reinstalado el S.O. no quiere quedar. ¿Creen que se deba a algún daño físico?
hace 2 semanas
Es un Servidor, está preparado para ser Controlador de Dominio.
1. Supongo entonces que al dejarlo en Grupo de Trabajo, estás creando los Usuarios y sus respectivas contraseñas en el Servidor.
2. Inicia sesión con cada usuario en el Servidor para predeterminar su perfil particular.
3. El nombre NetBIOS del Servidor y de cada equipo debe terminar con el sufijo .local
4. Una vez realizado esto, verifica si el usuario puede visualizar los recursos compartidos.
5. Si los puede visualizar, no debería haber problemas en el acceso a los mismos.
No saltees ningún paso, cualquier simplificación a lo propuesto implica no lograr el objetivo buscado.
Saludos!

Nota: Describe exactamente en que punto se presenta el problema, para ello está colocada la numeración.
Otra Nota: Confirmá que no haya instalado Norton GoBack, DeepFreeze o similar.
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.646K
hace 1 semana
Tangos escribió:Es un Servidor, está preparado para ser Controlador de Dominio.
1. Supongo entonces que al dejarlo en Grupo de Trabajo, estás creando los Usuarios y sus respectivas contraseñas en el Servidor.
2. Inicia sesión con cada usuario en el Servidor para predeterminar su perfil particular.
3. El nombre NetBIOS del Servidor y de cada equipo debe terminar con el sufijo .local
4. Una vez realizado esto, verifica si el usuario puede visualizar los recursos compartidos.
5. Si los puede visualizar, no debería haber problemas en el acceso a los mismos.
No saltees ningún paso, cualquier simplificación a lo propuesto implica no lograr el objetivo buscado.
Saludos!

Nota: Describe exactamente en que punto se presenta el problema, para ello está colocada la numeración.
Otra Nota: Confirmá que no haya instalado Norton GoBack, DeepFreeze o similar.

Hola master, pues verás siempre me quedo en el paso 4, no estoy usando el active directory, pero primero si logro compartir las carpetas y que los clientas las puedan visualizar, pero a las pocas horas menos de 24, se bloquean y no se puede tener acceso a ellas. No sé que pueda ser, y no tengo ningún tipo de software de seguridad instalado.
hace 1 semana
No contestaste los puntos 1, 2 ni 3.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros