Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

no puedo ver equipos del grupo de trabajo de la red

28/5/2012 10:25PM
en la red tengo varios equipos con windows 7 professional a los cuales debo crear una conexion a unidad de red del servidor, cuando hago esto si quiero ver los equipos del grupo de trabajo de la red no se dejan visualizar, ni dandole buscar el nombre de alguno de los equipos de la red. Si desconecto la unidad de red si deja ver los equipos al dar click en red. esto solo ocurre con los equipos que tienen win 7, los que tienen win xp y se conectan a la unidad de red si dejan ver los equipos del grupo de trabajo. que debo hacer para visualizar los equipos?
gracias por la ayuda
¿Sabes la respuesta?Responder
28/5/2012 10:43PM
No logro entender la pregunta
Pero yo tengo varias pc con windows xp conectadas a una red y algunas con windows 7
La red mia se maneja con numero IP ya estaba armada con las que tenias xp solo configure la las pc que tiene windows 7 agregando un ip en protocolo de internet version 4(TCP/IPv4) y que se conecte a una red domestica
Windows 7 se ve complicado pero para mi es mmas facil te facilita mas las cosas
rab123 3
29/5/2012 02:06PM
el asunto es que para poder acceder a un programa de contabilidad, se debe crear una coneccion a unidad de red a la carpeta del servidor donde esta instalado el programa, si no se hace eso no se puede acceder al mismo, cuando yo hago esa conexion a unidad de red: Z:\\server\carpeta no puedo ver los equipos de la red, en los que tienen windows 7, en los que tienen win xp si no se si quedo mas claro
29/5/2012 06:32PM
Te parecerá extraño, pero podrías comentar si los Equipos con W7 tienen la Descripción del Equipo en blanco?
Suponé que el nombre del Equipo sea: PC-01. Allí figura su Descripción, por ejemplo: "PC Principal".
Si está en blanco, agregale una descripción y probá si se vé en el Grupo.

Gracias!
Tangos 5899
30/5/2012 12:05AM
la verdad no tienen descripcion. lo curioso es que son 4 equipos con win 7 y 6 con win xp, hoy uno de los equipos con win 7 si me dejo cer los equipos del grupo de trabajo y logre configurar unas impresoras en red, pero los demas siguen con el problema, ensayare lo de descripcion a ver que pasa. Pero le nacio otra pata al cojo, y es que un equipop nuevo con win 7 pro, no pude ni siquiera conectarlo al servidor, al darle nombre de usuario y contraseña me dice que son invalidas, el servidor tiene windows server 2000, no se si sera que la cantidad de equipos conectados supero el limite, aunque desconecte 2 pero no tuve resultados
30/5/2012 09:37AM
Crea una carpeta compartida en el nuevo equipo, y trata de accederlo desde el Servidor 2000. Supongo que no estás en Dominio.
Respecto de la cantidad de Equipos, fijate en el Server 2000, Start > Settings > Control Panel > Licensing.

Saludos!
Tangos 5899
31/5/2012 11:19AM
Buenos dias, le cuento que agregue descripcion a los equipos y nada, ya habia comentado que de pronto un equipo si empezo a mostrar los equipos del grupo de trabajo pero lo hace intermitente, a veces si , y algunas veces los muestra pero si quiere acceder a algun equipo que tenga alguna carpeta compartida no deja dice que hay problemas de conexion de red, pero hay vecex en la que si se puede acceder, con los otros equipos no he podido lograr que aparezcan los equipos de red
31/5/2012 11:22AM
se me olvido comentar, desde el servidor si puedo acceder a la carpeta compartida de los equipos que no dejan ver el gruppo de trabajo, inclusive desde los equipos que tienen windows xp puedo hacerlo
31/5/2012 04:59PM
Tendremos que ir con prueba y error.

1. En las W7, bajá al mínimo el UAC. Desde Panel de Control, en la búsqueda (arriba a la derecha), colocás UAC, te aparece el Control de Accesos a los Usuarios. Lo bajás al mínimo, reiniciás, probás.

2. Inicio, Ejecutar, SECPOL.MSC
Navegás hasta Directivas locales, Opciones de Seguridad, Seguridad de redes: sobre la derecha ubicás "Nivel de autenticacion de LAN Manager". Haciendo doble click seleccionar "Enviar respuestas LM y NTLM". Reiniciás, probás.

Contanos los resultados. Suerte!
Tangos 5899
02/6/2012 02:25AM
en nombre de usuario y contraseña, recuerda que tienes que poner solamente el nombre de equipo, en este caso el nombre dado al servidor y si no hay contraseña la dejas en blanco y enter y estaras dentro, a veces por esas cosas tan simples se nos complica a mi me pasó en una red grande que instalé, solo una opinion, suerte
nalgon 27
03/6/2012 08:02PM
para ver desde w7 el server de w2000 en el pc cliente habilita "netbios sobre tcp/ip"

comenta
pablo
¿Sabes la respuesta?Responder