Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

no puedo imprimir en red

25/8/2006 10:46AM
tengo una impresora ricoh en red ya configure la direccion ip
le doy ping y reconoce la tarjeta , pero cuando mando una impresion
no imprime es como si no reconociera la impresora
por favor alguien que me guie para verificar todo los parametros
que me puede estar pasando
es conexion por par cruzado

saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/8/2006 04:40PM
Por que el cable cruzado ? El cable cruzado es solo para conectar 2 pcs entre si. Si la impresora la estas conectando a un switch o hub deberias usar un cable derecho.

Para agregarla con el asistente de agregar nuevas impresoras tenes que seleccionar primero la opcion que dice que la impresora es de red, despues tildas la opcion que dice "conectarse a esta impresora..." y dejando en el campo en blanco le das click en siguiente, ahi te deberia aparecer la impresora, la seleccionas y seguis los pasos.

Otra posibilidad es que cuando instalas el soft que viene con la impresora te detecte automaticamente la configuracion, no conozco ese modelo especifico pero las HP funcionan asi.
RickRed 68
25/8/2006 05:06PM
si quieres que la impresora actue bien aca van los siguientes concejos:

si la red responde:

1.- debes instalar el driver de la impresora en las dos maquinas.
2.- debes compartir la impresora en una de las dos maquinas.
3.- ve al visor de red y verifica si las dos maquinas se ven,y ahi debe estar la impresora compartida.
4.-verifica tambien si esta habilitado el servicio de compartir impresoras y carpetas.
5.-luego ve ala carpeta de impresoras,y haz click en agregar impresoras.
sigue los pasos que te indican.
29/8/2006 09:43AM
la idea de conectarla a la tarjeta de red es por distancia y por que me urge aprender , practicar todo sobre impresoras en red
pero esta impresora estaba en otra red trabajando y ahora que la conecto a este equipo ledoy ping y me reconoce la tarjeta de la impresora , pero cuando mando a imprimir no sale , se queda
les agradesco su colaboracion
si alguien me puede recomendar un tutorial en la web sobre redes ty configuracion de impresoras en red se lo agradeceria
saludos y gracias

carleres
29/8/2006 10:18PM
Pregunta, la impresora de la que hablas tiene port ethernet, configurastes una ip dentro del mismo rango que tus terminales, por otro lado que sistemas operativos tienen las terminales que van a utilizar la impresora, si son 2000 o XP en agregar impresoras usas IMPRESORA LOCAL y cuando te pregunta que puerto vas a utilizar elegis CREAR PUERTO NUEVO y ahi seleccionas Standar TCP/ip y colocas la ip que definistes en la configuracion de tu impresora, y debería funcionar.
Pero esto último solo se aplica si estas utilizando el port ethernet du la impresora.

Auf wierdensehen
Silvio 838
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta