Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

necesito configurar una fotocopiadora en red

12/5/2007 11:08PM
hola tengo una fotocopiadora minolta DI450 y quiero configurarla para que trabaje como impresora en red tiene su tarjeta pero no se los pasos a seguir, tengo los drivers, ya esta conectada a una red local y no puedo hacer que funcione como impresora, les rogaria por favor que me den una manita se los agradecere enternamente
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/5/2007 11:29PM
en cada pc pone que instale una nueva impresora, y ponele que la impresora esta en la red, que la busque..

Asi;

Inicio / Configuracion / Impresoras y Fax

Vas a agregar impresora y luego activas la casilla de "Una impresora en red, o conectada a otro equipo" y te la tiene que detectar.

Suerte
MaroNET 694
13/5/2007 12:47AM
Muchas gracias por tu respuesta, ya lo he intentado pero no me aparece nada cuando ingreso a impresoras en red, me sale un mensaje de especifique un nombre o red valido, ponga la direcciòn ip, y luego aparece otro mensaje windown no puede conectarse a la impresora la direcciòn es incorrecta y luego no se que hacer este problema me tiene mal, te agradeceria que me puedas dar mas informacion por favor.
13/5/2007 06:00AM
Fijate en el manual de la impresora si no te indica alguna IP que ya tenga asiganada la misma para trabajar.. y la pones que busque por IP..

Suerte..
MaroNET 694
14/5/2007 03:11PM
tienes que fijarte que la ip asignada a tu fotocopiadora este en el mismo rango de tu red , sino no la va a encontrar,

avisa como te va
damon28cl 128
20/5/2007 04:55PM
Hola amigo, la respuesta a tu pregunta podría ser la siguiente:

1.- Generalmente, cuando instalas una pc u otro dispositivo como un elemento mas de tu red, estos suelen ocupar una direccion IP, como el resto de computadoras.

2.- En el manual de usuario de la impresora se te indica la direccion IP que pudiera ocupar la impresora o en su defecto el nombre con la que la podrías encontrar en la red.

3.- Si no logras ver tu impresora en RED, se puede deber a dos cosas: 1.- a que en tu red tienes IP estaticas y por lo tanto tienes que configuarar un IP estatica a tu impresora o 2.- Que la impresora requiera neceariamente de un IP estatica y tu red solo tenga IP's dinamicas.

Bueno, espero que esta informacion te sirva. Suerte.
23/5/2007 08:31PM
Como todo dispositivo que cuenta con una tarjeta ethernet permite configurar una IP o en su defecto adquirir una ip atraves de un servidor DHCP (esas características vas a encontrarlas en el manual del equipo)
Por otro lado en caso de que logres encontrar la manera de cambiar o de configurar dicha IP, la misma debe pertenecer al mismo bloque que el resto de las terminales en tu red.
Una vez configurado el IP del equipo, si tus terminales poseen XP o Windows 2000 como sistema operativo configuras el equipo desde agregar impresora LOCAL no en red, utilizando Standard TCP/ip Port el cual te va a solicitar la IP del equipo en cuestión y los controladores del mismo.
Con eso deberías poder utilizar tu Equipo Multifunción, ahora en el caso de terminales preWindows2000 revisa en el CD de tu Equipo ya que debería contener algún programa que te permita levantar la IP y configurarla como Impresora.

Un abrazo
Silvio 838
23/5/2007 10:06PM
Hola, yo eh trabajado con cannon y con ricoh, las cannon aparte de poder imprimir puedes escannear atravez d la red, en las ricoh nop.

las fotocopiadoras por si mismas no tienen IP en su configuracion, ya que la interfaz se vende por separado, ahora bien, la fotocopiadora detecta la interfaz, si vas a conectarla directamente al puerto RJ45 tienes que meterte a las opciones de conectividad, te va a dar dos o tres opciones, dependiendo si tambien tiene puerto paralelo o USB, y despues vas a la opcion Vlan ( o algo parecido en tu maquina de fotocopiado ) te va a dar varias opciiones y una de ellas es direccion IP/TCP o IP, siendo TCP/IP te va a pedir la mascara de sub red, puerta de enlace y direccion de tu computadora, te recomiendo que las asignes manualmente.

Una vez que le tengas asignada la direccion IP ya podras tener acceso "libre" a tu fotocopiadora, ahora en windows XP, vas a la carpeta impresoras y le das en agregar impresora, luego seleccionas una impresora local conectada a este equipo y por default va a dejar la opcion de detectar automaticamente el dispositivo plug&play, deshabilitas esa casilla.
la siguiente ventana te va a preguntar que puerto deseas usar y le poner en la opcion de crear nuevo puerto y seleccionas standart TCP/IP port y con eso vas a poder poner la IP que asignaste a tu fotocopiadora y el nombre de la misma, despues de eso ya te pide los controladores tal y como si la conectas directamente a tu computadora.

Espero haberte ayudado, Wink saludos.
ixak69 115
11/9/2008 11:54AM
para instalar la maquina como impresora,tienes que tener el programa PAGSCOPE; en ese programa te ayuda a cambiar la ip de la copiadora, para que puedas confirgurar con la ip de tu computador.
fotasa 3
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta