Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Impresora EPSON LX-300 no imprime

11/11/2010 12:23PM
Tengo una PC,con windows xp, he iconfigurado la maquina para que trabaje con la impresora EPSON LX-300. Esta hace bien el test (power mas las teclas del panel de la impresora), pero al momento de imprimir con el sistema de windows xp, no imprime, la impresora no responde.
Me han dicho que es el motherboard de la impresora, si es así, habrá como qrreglar este motherboard. Gracias

Atentamente

Galo
¿Sabes la respuesta?Responder
11/11/2010 11:52PM
Probá con el driver Epson AP2000. Contanos.
Tangos 6387
12/11/2010 01:54PM
hola
revisa que tengas habilitado el puerto lpt, normalmente lpt1

si el mother es de los que llevan bracket de conexion revisa que este conectado bien el cable de dicho bracket, esta marcado el pin1

testea el cable centronics

ejecuta cmd y desde dos mandale dir > lpt1 (o el puerto que corresponda) a ver si la impresora recibe algo

en algunas de las primeras lx300 habia una incompatibilidad del bios a partir del windows 98, que se puede saltear levantando uno de los cables, si es el caso te busco cual, creo que era el pin14

comenta por aca
atte
pablo
12/11/2010 04:37PM
¿El driver es para XP?.
prueba este driver para windows 2000 a ver si funciona:
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.epson.com/cgi-bin/Store/support/supDetail.jsp%3Foid%3D14340%26infoType%3DDownloads&ei=pYvdTKfKMIH98AbB3M3tDw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBwQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Depson%2Blx%2B300%2Bdriver%2Bxp%26hl%3Des%26biw%3D771%26bih%3D416
Nico4706 1006
20/11/2010 01:24PM
Con Respecto ala impresora EPSON LX-300, Probá con el driver Epson AP2000. Contanos.
20/11/2010 01:27PM
Con respecto a la Impresora epson lx-300, que no me quiere imprimir con windows xp, pero si me hace el test con el power y las teclas del panel de control, usted me habla del driver Epson AP2000. Esto a que se refiere, podria ser mas detallado. Gracias

Atentamente

Galo
20/11/2010 03:48PM
galo tandazo escribió:Con respecto a la Impresora epson lx-300, que no me quiere imprimir con windows xp, pero si me hace el test con el power y las teclas del panel de control, usted me habla del driver Epson AP2000. Esto a que se refiere, podria ser mas detallado. Gracias

Atentamente

Galo

Me refiero a que busqué en la página de epson y no encontré drivers para XP. Los drivers disponibles son hasta Windows 2000, y puede ser que instalando este driver, XP lo acepte, y si no, no hay forma de hacer funcionar la impresora.
Nico4706 1006
20/11/2010 04:28PM
hola

empieza a tratar de imprimir algo cuando le mandas la instruccion? verificaste eso que te decia de imprimir desde cmd?

la lx 300 imprime con el driver propio de xp, y funciona, salvo algunas muy viejas como te comente antes, pero te darias cuenta que al mandarla a imprimir se apagan los led

el puerto lpt1 lo tenes definido y sin conflictos?

comenta por aca, tratemos de saber si tienes problema de driver o conexion fisica, creo que por aqui viene

atte
pablo
20/11/2010 06:18PM
Vamos con el Paso a Paso.

1. Eliminar cualquier impresora existente conectada sobre el puerto LPT1.
2. Haciendo click derecho sobre cualquier lugar en blanco de la ventana "Impresoras y Faxes", seleccionar "Propiedades del Servidor"
3. Verificar que en la solapa "Puertos", no esté asignado ningún controlador a LPT1:. Si hubiese alguno, volver al punto 1.
4. Seleccionar la solapa "Controladores".
5. Quitar cualquier controlador cuya impresora no esté conectada al equipo (especialmente los Epson)
6. Agregar una impresora, seleccionando lo siguiente:
a. Impresora local conectada a este equipo. Destildar la opción de Plug and Play.
b. Puerto LPT1:
c. Fabricante: Epson, Impresora: FX-80 (exactamente FX-80)
d. Predeterminada, No compartir, Imprimir página de prueba, Terminar.

En este punto, si la impresión salió correctamente, problema resuelto.
De lo contrario, se debe probar cambiando el cable paralelo: si se está usando un bidireccional, cambiarlo a uno no-bidireccional, y viceversa.

Si luego de esto sigue sin funcionar, la impresora se debe llevar al "Centro de Servicios Epson", en Av. Belgrano 970, y usar el siguiente "speech" (aunque no lo creas, es de suma importancia para que no te cobren): "La impresora siempre funcionó perfectamente bajo Linux, al colocarla en XP no funciona." La dejás por un par de días y le agregan el chip de bidireccionalidad que le está faltando y que la hace compatible con los Windows posteriores al 3.11

Contanos los resultados.
Tangos 6387
¿Sabes la respuesta?Responder