Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Impresora en red entre Windows 7 y Windows 10

13/5/2017 09:37AM
Hola. Buenos días.
El problema que tengo es que una pc no detecta la impresora en red. Tengo un cliente con una red de dos computadoras conectadas a un router por medio de cables, una de estas computadoras tiene instalado Windows 7 y la otra WIndows 10. La impresora en cuestión es una hp 1102w y esta instalada en la pc con Windows 10. Hasta hace unos días la impresora estuvo funcionando en red hasta que dejó de detectarla. Ambas computadoras tienen el mismo grupo de trabajo e incluso se ven las carpetas compartidas de ambas pc. La persona que utiliza los equipos me comentó que lo único que noto de extraño es que en esta semana cuando sucedió el problema, windows 10 estuvo actualizándose constantemente.
Desde ya muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
13/5/2017 07:11PM
Ya revisaste la dirección IP asignada a los equipos compartidos. Me ha sucedido que en ocasiones al compartir una red con IP Dinámica, ésta se puede modificar por alguna cuestión de asignación en el Router pero la impresora a veces conserva la dirección anterior. Entra a las propiedades de impresora en el equipo que imprime en red y en la pestaña de Puertos, verifica que la dirección IP coincida con la dirección del equipo que tiene físicamente conectada la impresora, si es diferente simplemente elige configurar puerto y asigna la IP correcta.

De ser éste el problema yo lo he solucionado asignando IP estáticas a todos los equipos y me quito de dolores de cabeza.