Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

EXTENDER CABLE DE 110V DE UN SWITCHE POR UTP

16/5/2017 10:58PM
Hola queria consultarles lo siguiente en modo laboratorio estoy evaluando lo siguiente

tengo un ramal de 32 cables UTP donde viaja video IP de alta definción en un sistema de video vigilancia IP,
me encuentro en una fase donde se quiere ampliar 7 camaras IP HD en el NVR, pero estas camaras se encuentra muchas más aisladas a las actuales, es decir me paso de lo 100 metros,
por seeguridad decidi en esta segunda fase, extenderme con unos switche PoE de 8 puertos, colocandolos como cascadas y de alli colgar las nuevas camaras IP,

AHora Bien el detalle es que no consigo la toma electrica 110v en sitio para energeizar esos swiches, [modelo Netgear GS510TLP], y estoy pensando que podria tomar un UTP de las camaras que estan funcionando actualmente, colocarla en el switche, quedando esa linea de transmisión disponible y pegarla como toma electrica para el switche, es decir, tomaria dos UTP una para la troncal del switche en cascada y otro UTP para la corriente del swiche. por lo que estoy viendo la toma del switche es bastante gruesa lo que me deja pensar que necesita bastante intensidad como para enviarla por los 4 pares de UTP, y ademas que no me interfiera con los cables de datos de video que viajan en esa misma tuberia

Esto es posible?, tengo aproximadamente al ultimo punto una distancia de 48 metros donde ira el switche, enton ces
desde el centro de monitore con una distancia de 48 metros via UTP puedo alimentar este switche?, no me ira a chicharrar el cable y afectarme los demas cables?

Muchas Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
18/5/2017 01:12AM
como estas, te comento mi experiencia, me paso algo similar y lo que hice fue usar un UTP cat.6 y hacer una extencion electrica utilizando la totalidad de los pares 2 pares positivos y 2 negativos, a diferncia de lo que vas a mover que son 110 yo tire por ahi 220 que es la energia que brinda la red electrica de Argenina sin problema alguno dado que lo que vas a conectar una corriente estable, a que me refiero con estable que solo seran equipos que no varian el consumo (estufas electricas) que por el consumo recalientan el cable y ahi si tendrias problemas y serios. hacelo, no van a interferir con el resto de los equipos. y va a ser una solucion efectiva. saludos y comenta como te fue.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Muy bien, gracias,
Dime algo, entones si envió la electricidad del mismo por la misma tubería donde van la te de vídeo? Tendré problema?

Digo por el ruido, paradiafonia y otras ruidos que pueda causar el utp de energía con los demás de datos(que por cierto ellos viajan con señal de poder PoE)
hace 2 semanas
Omarg55 escribió:Muy bien, gracias,
Dime algo, entones si envió la electricidad del mismo por la misma tubería donde van la te de vídeo? Tendré problema?

Digo por el ruido, paradiafonia y otras ruidos que pueda causar el utp de energía con los demás de datos(que por cierto ellos viajan con señal de poder PoE)

No vas a tener problema alguno ( al menos yo no tuve ningún problema) Saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder