Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Entubar cable de red en el exterior

06/3/2017 10:08AM
Hola muchachos

La consulta es la siguiente: tengo que cruzar por un predio de una empresa donde circulan camiones (piso de tierra) dos cables de red para llevar datos a un determinado lugar, estoy pensando en hacer un zanjeo y entubar para pasar los cables, mi duda es que tipo de caño usar para hacer el entubado, el de pvc? el metálico, cual? agradezco de antemano las recomendaciones. Gracias y Saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder
06/3/2017 11:55AM
Según la norma ANSI/TIA/EIA-569, para canalizar hasta 3 cables UTP necesitás un caño de 3/4 pulgada.
Con un caño de 1 pulgada, podés canalizar hasta 6 cables UTP.
Cada UTP mide 6.1 mm.
Te dejo la Tabla:

El caño (galvanizado) es preferible, ya que la tracción de las ruedas de los camiones puede romper el PVC, y ejercer presión indebida sobre los cables.

Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.598K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/3/2017 10:36AM
caño galvanizado de 1/2 o 3/4 depende de la cantidad de cables que quieras pasar el zanjeo tiene que estar 1/2 metro y únicamente pone caño en el cruce de circulación de camiones, pero yo en tu caso usaría una red wifi punto a punto. saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/3/2017 10:47AM
Cristianmengel escribió:caño galvanizado de 1/2 o 3/4 depende de la cantidad de cables que quieras pasar el zanjeo tiene que estar 1/2 metro y únicamente pone caño en el cruce de circulación de camiones, pero yo en tu caso usaría una red wifi punto a punto. saludos

Cristianmengel: El caño de 1/2 está fuera de norma. Como verás en la tabla, la cantidad de UTP's soportados por dicho diámetro es CERO. Recordá que debemos dar información de acuerdo a las normas existentes. Aún cuando alguna vez hayas realizado el tendido fuera de norma y te haya funcionado, no es conveniente que lo aportes como posible solución.
Gracias!

Tangos - Administrador de YoReparo
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.598K
comentario
02/4/2017 11:42PM
Hola!! te sugiero que tengas en cuenta, si el terreno donde vas a hacer la instalación, es inundable ó tienen problemas de napas. Me ha pasado que las tuberías se han llenado de agua, y han arruinado el cableado en poco tiempo, por esos problemas. Es sólo una sugerencia, espero te sirva el dato.

Saludos.-
¿Sabes la respuesta?Responder