Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

DWL-2100Ap para repetir de forma inalambrica

25/11/2008 10:23PM
Tengo un AP de D-link el dwl-2100ap y recibo la señal exclusivamente como cliente y estando conectado fisicamente ( con cable al Pc) mi interes es poder ubicarlo en un lugar de la casa, para mejor recepcion de la señal del router de mi padre
Y de forma inalambrica , con mi Ap como cliente uniendolo a un router comtrend 535 (por cable )para salir del router mio, por otro nombre de red SSID y emitir una señal sin tener que conectar el PC en ningun lado de la casa por medio de cables pues tengo el wifi integrado en el portatil, y poder moverlo en cualquier planta alta/baja o habitacion.
desconozco la configuracion que debo o`poner en el router comtrend , a mi me [/img] , cuando cambio de estar como cliente a otros estados como ap repetidor, WDS ;o ap+ WDS , lo primero es que me pierdo en las configuraciones y lo segundo, ya no consigo acceder a internet por medio de este AP Dlink, si alguien me puede ayudar seria de mucho agradecer.

CONECTADO A JAZZTEL_E8 CON APCLIENTE 2.10.JPG (151.86 kb) - estos parametros me responden bien como cliente

pppaco 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/11/2008 09:50PM
Hola, espero que lo siguiente te sirva de ayuda.

Lo que tendrias que hacer es configurar el DWL-2100Ap en modo AP REPEATER

Primero te recomiendo comprobar con el portatil que te puedes conectar al comtrend 535.
Ya que sin modificar la configuración del portatil (seguridad WEP, claves, etc) te tendrás que conectar con el DWL-2100.

Conectate alDWL-2100Ap por cable.

http://Dir_ip_del_DWL-2100Ap /html/Wireless.html?1,4,0

Una vez logueado, pinchas botón "Wireless", pestaña "Home" y en "Mode" eliges "AP Repater".
Configura las opciones de seguridad (Security Setting) de acuerdo a lo que tengas configurado en el router y el portatil.
Ahora en "Site Survey" le pulsas al botona "SCAN".
Te apareceran todos los AP que esten dentro de tua alcance.
Marca el comtrend 535 tuyo.
Pulsa el botón "Aply".
Se reiniciará el AP y despues de unos segundos volverá a pedirte el login.
Ahora ya está configurado en modo AP Repater.

Desconectalo de la Lan y situalo en el lugar que tengas previsto.

Y ya por último, con el portatil intenta conectarte a internet por wifi.
En teoria te tendría que funcionar.

Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/12/2008 05:28PM
me fue de utilidad su respuesta y para aclaracion a todos los que tengan dudas, despues de poner en modo AP+Repetidor lo concecte a un router topcom sin conexion a WAN o Lan externa alguna y entonces empezo a emitir 2 ssid una con el nombre de la repetida selecionada con el Mac del AP dlink 2100 y otra con el nombre" defalut" que funciona correctamente con cualquiera de amba,en cualquiera de las dos plantas y cualquiera habitacion con proteccion WEP Muchas gracias y un saludo esperando ayudar con mi comentario.
pppaco 1