Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Dos proveedores de internet un misma ip publica

18/12/2016 05:15AM
Un saludo a tod@s

mi interrogante es: puedo tener dos proveedores de internet con una sola ip publica?
lo que pasa es que envio ciertos datos a una ip y cuando se cae la red pierdo estos datos
es por esta razon que quiero saber si es posible esta configuracion!

Gracias de antemano !
¿Sabes la respuesta?Responder
19/12/2016 01:13AM
No es posible.
Quizás si detallas el problema con mayores datos se podría analizar otra forma de resolución.
Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.319K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/12/2016 11:10AM
gracias por responder!

a ver yo envio datos en protocolo tcp a una ip fija, si mi proveedor de insternet se cae estos datos ya no llegan a su destino.
19/12/2016 11:36AM
lo que necesito es tener dos proveedores de internet que ambos me permitan llegar a la ip fija donde se reciben los datos ...
19/12/2016 12:54PM
actualmente tengo un router cisco 860 series que es donde supongo que esta la ip fija este es de un proveedor, lo que necesito es que aunque el internet de este proveedor falle yo no pierda la comunicacion con mi ip fija.
19/12/2016 03:25PM
Puede ser que estés conceptualmente equivocado.
Si la IP pública falla (es lo que denominás "internet del proveedor"), no podés conectarte de ninguna forma con ella, ya que está fallando...

Una solución de compromiso es colocar un cliente DUC (DynDNS) en el Servidor donde se encuentra la doble IP.
Y usar el host de DynDNS en lugar de la IP Pública.
De esta forma te independizás de cuál IP se esté usando.
Nota: no sé bien como setear el Load Balance para el DynDNS.

Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.319K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/12/2016 03:28PM
o sea que no es posible tener como respaldo de internet a un segundo proveedor pero que siempre los datos me leguen a mi ip publica?
19/12/2016 06:47PM
Cada proveedor te brinda una IP pública diferente.
Tenés 2 IP públicas que llegan a tu Router Balanceador de Cargas por 2 conexiones diferentes, y ellas son distintas entre sí.
Como ejemplo, la que estás usando ahora corresponde a tu ISP SERCOM de Honduras (Clientes Datos Tgu).
Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/12/2016 07:29PM
gracias por tu aporte!
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros