Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

diferencia entre router y access point

31/12/2005 03:40AM
3COM OC WRLS 11G TRAVEL ROUTER
este es un modelo de router q quiero comprar para armar una red inalambrica y tiene un puerto lan y segun el modelo no tiene unas antenitas pero tambien pregunte por un modelo 3COM OFFC WRLS 11GB ACCESS PNT q tambien tiene un puerto lan y si tiene dos antenitas y bueno mi pregunta es la siguiente cual es la diferencia entre estos dos, muy aparte el primero es un router inalambrico y el otro es un access point y la verdad q me intriga con cual hacer mi red inalambrica.

La red inalambrica q armare solo es para dos maquina y unos 10 metros de distancia y la diefrencia de costos entre estas dos es de 20 dolares cual creen q me conviene y cual es su diferencia aparte de las antenas.

Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
31/12/2005 05:11PM
¿Qué diferencia hay entre un router y un access point?
La diferencia reside en que el access point es inalámbrico solamente. No consiste de puertos locales.

Queda en vos elegir que tipo de conexiones usaras en el futuro.....

Salu2. Emiliano.
gamba47 1720
comentario
02/1/2006 06:37PM
mira el d-link es un acces point y trae tambien para realizar la conexion para redes ethernet, la diferencia entre un acces point y un router, es que el acces point sirve para conectar y realizar la red, pero no tiene dhcp.
en este caso por ej el d-link es un acces point y tiene ademas servicios que incluye el dhcp.
Mucho mas no te puedo explicar, pero alguien que hizo algun curso de redes te puede explicar mejor sobre la conexion, el dhcp, el nat y las distintas capas, saludos
bubytres 7058
comentario
02/1/2006 07:56PM
Bueno como comente anteriormente ambos access point y router traen un puerto lan o para conectar un rj-45 lo q quiero saber es Cual es la diferencia entre estos dos?????? y por q la diferencia de 20 dolares ????? no creo q sean por las antenitas el router no tiene y el access point si lo tiene.
02/1/2006 08:23PM
Aca tenes las caracteristicas de CADA uno

3COM OC WRLS 11G TRAVEL ROUTER
CARACTERISTICAS :
ESTÁNDAR IEEE 802.11g
IEEE 802.11b
RANGO DE FRECUENCIA 2.4 - 204835 GHz
PUERTOS 01 PT Ethernet 10/100 Mbps (RJ-45 para LAN)
TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN 11 - 54 Mbps
VOLTAJE DE ALIMENTACIÓN AUTO VOLTAJE (110-220 VAC)

COMENTARIO SOPORTA:
SERVIDOR DHCP AUTODISTRIBUCION DE IP
MANEJO DE VPNs
SEGURIDAD PARA CONEXIONES DSL
CONEXIONES PUNTO DE ACCESO Y ROUTER

3COM OFFC WRLS 11GB ACCESS PNT
CARACTERISTICAS :
TIPO EXTERNO
ESTÁNDAR 802.11b
802.11g
RANGO DE FRECUENCIA 2.4 - 2.4835 GHz
PUERTOS 01 10/100 RJ-45
RANGO DE OPERACIONES INTERIOR hasta 100 m.
EXTERNO hasta 457 m.
VOLTAJE DE ALIMENTACIÓN 220 VAC
gamba47 1720
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/1/2006 11:04PM
Gracias gamba, justo de alli en donde tu bajastes estas especificaciones sobre cada modelo de 3com q menciona antes es de esa empresa de la q yo voy a comprar esos equipos wireless pero siempre me quedaba la inquietud de saber si ambos tienen entrar lan o rj-45, aparte q ambos eran inalambricos yo decia con cual de estos armare mi red y derrepente despues colocarle internet entonces fui investigando y mi pregunta clara siempre fue q CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL ACCESS POINT Y EL ROUTER?? y bueno llegue a la comclusion q el router cuenta con uno a mas puertos lan y q siempre tienen estos puertos tambien una conexion Wan dentro y esto permite conectar un adsl o modem para la conexion a internet atravez de este, encambio el access point tiene mayor alcance q un router y q sirve para conectar o como su nombre dice hacer punto de acceso y los q cuentan con entradas lan o rj-45 solo son cono lan y no como Wan, esa era mi gran duda y bueno ya lo se, gracias gamba por responder y colocar tu mensaje, muchas gracias.

Saludos

GaReD
03/1/2006 11:15PM
edgardiego escribió:Gracias gamba, justo de alli en donde tu bajastes estas especificaciones sobre cada modelo de 3com q menciona antes es de esa empresa de la q yo voy a comprar esos equipos wireless pero siempre me quedaba la inquietud de saber si ambos tienen entrar lan o rj-45, aparte q ambos eran inalambricos yo decia con cual de estos armare mi red y derrepente despues colocarle internet entonces fui investigando y mi pregunta clara siempre fue q CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL ACCESS POINT Y EL ROUTER?? y bueno llegue a la comclusion q el router cuenta con uno a mas puertos lan y q siempre tienen estos puertos tambien una conexion Wan dentro y esto permite conectar un adsl o modem para la conexion a internet atravez de este, encambio el access point tiene mayor alcance q un router y q sirve para conectar o como su nombre dice hacer punto de acceso y los q cuentan con entradas lan o rj-45 solo son cono lan y no como Wan, esa era mi gran duda y bueno ya lo se, gracias gamba por responder y colocar tu mensaje, muchas gracias.
Aparte existen tambien accesspoint con Wlan pero son caros

Saludos

GaReD
04/1/2006 02:45AM
De nada, no te olvides de calificar! SAlu2. Emiliano.
gamba47 1720
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/1/2006 08:10PM
Hola;

Practico en red Lan y comentarte el uso que damos al "punto de acceso".

El punto de acceso está directamente conectado al router con conectores rj-45, y ya el dispositivo en cuestión (que dispone de la pequeña antena): el punto de acceso, permite a un equipo portátil con wirelles integrarse en la Lan.

Saludos. Wink
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta