Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] configurar el isp con router

06/1/2005 10:16PM
que tal camaradas, aqui otraves yo dando guerra, haber si un bondadoso amigo me puede ayudar con mi duda.

mi pregunta es sobre la configuracion de un router en una red ya instalada y que actualmente funciona con un proxi para compartir el internet, el detalle esta en que quiero sustituir el proxy para evitarme el ciertos problemas tales como es el uso de una pc encendida para compartir el internet.
yo cuento con una coneccion adsl, y que para poder conectarme a internet ocupo instalar el disco de configuracion del isp.
y una de mis preguntas es ¿instalando el router tengo que seguir instalando el cd de configuracion de mi isp?, o solo con indicarle al router la ip publica, la mascara de subred y la puerta de enlase de mi isp tengo para que el router reconosca el acceso a internet,

y mi segunda pregunta es como puedo saber por medio de mi pc cual es el dns de mi provedor de internet ya que es otro de los requisitos que ocupo para configurar my red.

gracias por su atencion,
zurich 5
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/1/2005 03:23AM
Saludos.

Aber si te sirve esto amigo por que asi tengo configurado mi red y me funciona bine, no se si alguano del foro me podria decir si me equiboque en algo porque en si apenas empizo pero te digo mi red funciona bien.
Primero si tienes instalado el programa del disco de tu ISP desistalalo no te va aservir. la coneccion ba de esta forma del del cable de telefono modem del modem al router y del router a todas las PCs. En todas las PCs le pones que detecte la configuaracion automaticamente en configuracion de la red de area local del menu herramentas opciones de internet, te vas a propiedades de mi sitios de red de ahi tevas a propiedades de coneccion de are local y en protocolo internet igual le pones que detecte automaticamente. Ahora en cualquier maquina abres el explorer y la barra de direccion le pones la direccion que trae por defaul tu router en mi caso era 192.168.1.1 no se en el tuyo, te pide una contraceña en el mio trae por defaul admin entras. Despues le pones en la opcion PPpoP, y en otra opcion le das tu nombre de usuario y contraceña y ya quedo. No se si el tuyo tenga wizard pero igual es mas facil con el wizard, pero te digo poniendole en la opcion PPPoP. cuando instalas el router le tienes que poner tu mismo las direcciones DNS preguntadole a tu probedor de internet cuales son, si no lo que ace el router es buscarlo automaticamente solo que cuando tu le pones la direccion el internet es mas rapido. Y ya cada maquina tiene su propia direccion, en otra opcion biene de que rango a que rango ba adar las direcciones yo tengo conectadas 18 y medjireron que le puciera que fuera desde 192.168.1.2 asta 192.168.1.20 porque dicen que si no genera direcciones de por ejemplo 192.168.1.254 y que se buelve mas lento el internet no se pero si por las dudas le puse 20.
Bueno no se si te sirba esto pero ami me funciono y si ice algo mal me gustaria que alguin me contestara porque les digo es la primera vez que pongo un router y si te sirbio pues me alegro por que es la primeravez que doy un consejo en un foro.
SOLUCIÓN
07/1/2005 01:48PM
Holas!, que tipo de router estas por instalar?? tira mas datos sobre el...
y con respecto a los DNS , creo que no se puede saber desde la pc, tenes que pedirselos a tu proveedor....
comentario
07/1/2005 04:36PM
gracias por contestar mi pregunta, el router que voy a instalar es un linksys befsr41 cable/dsl con un puerto wan y 4 ethernet
zurich 5
07/1/2005 09:51PM
mira si no me equivoco esto router traen un manual ... y te dicen el usario para acceder al mismo, bueno dentro del router .... ahi tenes varias cosas que configurar .... los datos de la cuenta por un lado , etc ... si queres que trabaje como dhcp o no .... si le pones que no tenes que seter vos toda la red a manos en cada pc ... bueno lepodes asignar los dns directamente asl mismo asi no tenes que configurarlos en cada pc .... tenes que configrar el nat ... aca declaras las ip que vas a permitir que ruten osea que van a poder navegar ... ojo aca siempre tene en cuanta que si tu res es 192.168.0.1 ... en el nat tenes que declarar el 192.168.0.0 .... osea esto es un resuumen ... vos seteas el modem y si lo hace correctamente y con dhcp.... a las pc pones con ip automatico ... y salen funcionando solas ... bueno si no entedes algo ... decime que y te lo explico con mas detalles
morochio 147
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/1/2005 10:54PM
ok muchas gracias morichio, pero aqui el detalle es que en la configuracion del router me aparcen 3 opciones para configurar la red(hay mas pero voy a hacer enfasis en esta tres) ip estatic, ip dinamic, y PPPoP. ya que yo ocupo poner mi nombre de usuario y contraseña para accesar a internet supongo que la opcion mas adecuada es la de PPPoP ya que esta me da la opcion de ponerle los datos que te menciono, ya que en las otras dos me pide datos de ip y mascara de red pero nunca una contraseña, puedo yo utlisar esta opcion PPPoP para poder compartir el internet con dhcp activado, o debo de utilizar la opcion de ip dinamica, pero esta no me da la opcion de poner la contraseña del internet.
zurich 5
08/1/2005 02:55PM
che que raro si me mostras un screenshoot de esa ventana asi veo lo que me decis ... por que la verdad no me acuerdo las confiracion de todos ruter... pero tiene que tener una opcion en alguna lado que te pida usario de tu isp y pass .. buscala ... o yo he visto algunao que tenes que dar de alta una cuenta y despues te habilita para ponerle el usario y pass .. bueno si no bajate el pdf de com con figurar el mismo .... suerte espero que te sirva la info
morochio 147
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/1/2005 09:07PM
Ese router es muy facil, eleji PPPOE, pone tu nombre de usuario y clave. en la misma pantalla activa el MTU, y en la misma pantalla, tenes para la opcion que dice DHCP, si esta activada, listo, ya tenes ip dinamica, y en la configuracion de las pc, no tenes que poner nada, si esta descativada, lo que usas es ip fija.
Lo que tenes que hacer es en cada pc cliente, ponerle una ip que no se repita, y como dns y puerta de enlace, la ip del router, esto solo ti vas a dejar destildado el dhcp.
Se entiende.
Luego de todo eso, salva los cambios, y sale andando solo.
Saludos
mau77 16
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta