Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Conectar moden de fibertel a router wifi

31/10/2011 11:59AM
Estimados, antes que nada saludos... tengo el siguiente problema:
resulta ser que los amigos de fibertel adosado a cablevision me propucieron fibertel 3 mb, a lo cual acepte, pero me dijieron que el modem wifi costaba $ 10 mas por mes.... a lo cual me nege rotundamente.. ya que cuento con un modem modem encore endsl-a2+4r2 el cual tambien es router y distribuye wifi... ahora bien llego el modem. ya sabia que la entrada al modem de fibertel era el cable que viene de cable vision. asi que opte en conectar la ficha rj45 del modem de fibertel al encore y desde el encore al pc.. funciono OK... mi pc de escritorio OK.. ahora solo restaba conectar la notebook via wi-fi... sabia que no seria tarea facil... y desde ese momento que me digo "por que no pague 10 mas por mes" el wifi funciona pero no me pasa internet no hay forma. prove resetear el encore ya que estaba configurado para arnet.. y nada ... hay algo de modo bridge y nada la verdad que no conosco bien esas areas. ... pero consulto tal vez alguien ya lo hizo y quiere compartir la experiencia. SALUDOS Confused
¿Sabes la respuesta?Responder
31/10/2011 07:42PM
Probá clonando la MAC ADDRESS de tu equipo en el router.
Saludos!
Tangos 6255
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/10/2011 11:32PM
si tu equipo es este:

http://www.encore-usa.com/pe/product/ENDSL-A24R2

estoy confundido, pues ahí se marca que el equipo es modem ADSL y router pero no tiene capacidades inalambricas. ¿ya checaste bien sus características?
LoaderMX 416
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/11/2011 01:03AM
un router adsl es para conectar una conexion wan de cable de telefono o sea rj11 no tiene entrada wan para rj45 o ethernet..

necesitas un router que pueda compartir la conexion y que tenga entrada wan ethernet
bubytres 7029
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/11/2011 09:00AM
veo que no se comprendio bien, pido disculpas no fuy muy claro me conecte a fibertel y tengo el modem sin wifi. pero como yo previamente tenia un encore endsl-a2+4r2, lo que quiero hacer es usar el modem de fibertel (tengo que usarlo si o si por la entrada del cable) este, el modem de fibertel conectarlo al encore y que el encore sea el que de wifi.......

el encore tiene 4 bocas rj45 en una conecte la salida del modem de fibertel y de otra salida conecte el cpu. por cable funciono ok. pero el problema esta con el wifi. lógicamente hay que hacer algun acomodo en el encore, para que este reciva internet desde el modem de fibertel y lo distribuya via wifi.....

con el cable de red funciona supongo por que el modem encore hace de switch
01/11/2011 09:06AM
Es que el modelo Encore endsl-a2+4r2 no posee wifi...!

Es lo que te había preguntado anteriormente LoaderMX.

Tiene un led WLAN?

Saludos!
Tangos 6255
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/11/2011 08:55AM
Tangos escribió:Es que el modelo Encore endsl-a2+4r2 no posee wifi...!

Es lo que te había preguntado anteriormente LoaderMX.

Tiene un led WLAN?

Saludos!

modem encore endsl-a2+wigx2. perdon...

es posible lograrlo..

gracias...
02/11/2011 08:17PM
aqui te va un procedimiento que puede intentarse:
1. Conecta una compu al router encore, solo estos dos dispositivos, espera un momento para checar si el router te da direccion ip, si no te la da, ponle una manualmente dentro de la misma red en la que esta la lan del router.
ej. si el router tiene direccion 192.168.1.1, ponle a la pc la ip 192.168.1.150, máscara 255.255.255.0.
Entra en la configuracion del router en 192.168.1.1 y cambia su ip LAN a una que esté dentro de la misma subred a la que pertenece el modem fibertel. Verifica que la ip que le pongas al encore no sea igual a la ip del fibertel, ni debe estar dentro del rango DHCP que concede el fibertel.
ej. si el modem fibertel tiene ip 192.168.0.1, y su DHCP usa el rango 192.168.0.2 - 192.168.0.100, ponle al router encore una ip entre 192.168.0.101 a 192.168.0.250.

2. Desactiva el DHCP del encore, y desactiva cualquier filtro o firewall que tenga activado cuando funcionaba como router principal, ejemplos son el RIP, uPnP, checa en el manual, pues tu encore tiene muchas funciones avanzadas, estos extras deben estar dentro de la configuración LAN o AVANZADA.

http://www.encore-usa.com/pe/support/ENDSL-A2WIGX2

Conecta el encore al fibertel por RJ45.
Como el puerto WAN es RJ11 en el encore, se queda sin conectar.
A la pc que usaste en el paso 1 regresala a recibir ip automática. De este modo todos tus equipos, alambricos o inalámbricos, deberían recibir ip del fibertel, y el encore debería actuar como switch + access point.
LoaderMX 416
02/11/2011 08:33PM
LoaderMX escribió:
A la pc que usaste en el paso 1 regresala a recibir ip automática. De este modo todos tus equipos, alambricos o inalámbricos, deberían recibir ip del fibertel, y el encore debería actuar como switch + access point.

si funcionaria, pero con otro modem, fibertel no entrega modem router por lo tanto si el modem es un sb5001 seguramente entrega ip publica y no privada , por lo cual solo tiene internet en un equipo y no va a entregarle ip publicas a todos los equipos que conecten al mismo..

Probar puede probar, pero no creo que se pueda.
bubytres 7029
02/11/2011 10:55PM
Hola bubytres, tu si que estás en todas hermano, no se te va una, coincido en lo que dices, aunque no sabia que fibertel entrega direcciones públicas; acá, cablevision México entrega direcciones privadas a los modems y son del tipo 10.x.x.x, luego hacia internet varios usuarios comparten la misma ip pública; además aquí desde hace ya un tiempo que el modem que entrega dicha compañía es router y wireless incluido, el modelo que yo he visto y conozco es el sbg900.
LoaderMX 416
03/11/2011 02:01AM
LoaderMX escribió:Hola bubytres, tu si que estás en todas hermano, no se te va una, coincido en lo que dices, aunque no sabia que fibertel entrega direcciones públicas; acá, cablevision México entrega direcciones privadas a los modems y son del tipo 10.x.x.x, luego hacia internet varios usuarios comparten la misma ip pública; además aquí desde hace ya un tiempo que el modem que entrega dicha compañía es router y wireless incluido, el modelo que yo he visto y conozco es el sbg900.

claro ahora aca tambien entregan estos modem te cobran un poco mas por wifi, pero si son modem router estos, y te entregan wireless, lo que si creo que tienen es una entrega de ip por mac que hay que habilitar en la pagina de cablevision, pero viendo el caso este, no creo que sea dicho modem ya que el quiere wireless y lo esta buscando con el otro router, para mi el modelo que tiene es el: sb5101 que es muy similar en aspecto pero sin wireless..
bubytres 7029
03/11/2011 08:38AM
bubytres escribió:
LoaderMX escribió:

si funcionaria, pero con otro modem, fibertel no entrega modem router por lo tanto si el modem es un sb5001 seguramente entrega ip publica y no privada , por lo cual solo tiene internet en un equipo y no va a entregarle ip publicas a todos los equipos que conecten al mismo..

Probar puede probar, pero no creo que se pueda.

LoaderMX...

si eso esta echo y solo tengo internet en el pc de escritorio conenctado via rj45... ahora segun entiendo... si conectase convengamos otra pc a unas de las bocas sobrantes del encore, está no deberia tener internet?... solamente una pc puede...
y bueno como había dicho la notebook via wifi ni cerca...
pense que era cuestion de configurar un poco el encore... gracias por la ayuda sigo en la lucha..
03/11/2011 08:41AM
LoaderMX escribió:aqui te va un procedimiento que puede intentarse:
1. Conecta una compu al router encore, solo estos dos dispositivos, espera un momento para checar si el router te da direccion ip, si no te la da, ponle una manualmente dentro de la misma red en la que esta la lan del router.
ej. si el router tiene direccion 192.168.1.1, ponle a la pc la ip 192.168.1.150, máscara 255.255.255.0.
Entra en la configuracion del router en 192.168.1.1 y cambia su ip LAN a una que esté dentro de la misma subred a la que pertenece el modem fibertel. Verifica que la ip que le pongas al encore no sea igual a la ip del fibertel, ni debe estar dentro del rango DHCP que concede el fibertel.
ej. si el modem fibertel tiene ip 192.168.0.1, y su DHCP usa el rango 192.168.0.2 - 192.168.0.100, ponle al router encore una ip entre 192.168.0.101 a 192.168.0.250.

2. Desactiva el DHCP del encore, y desactiva cualquier filtro o firewall que tenga activado cuando funcionaba como router principal, ejemplos son el RIP, uPnP, checa en el manual, pues tu encore tiene muchas funciones avanzadas, estos extras deben estar dentro de la configuración LAN o AVANZADA.

http://www.encore-usa.com/pe/support/ENDSL-A2WIGX2

perdón no había leído esta respuesta, lo voy a probar.. gracias.
03/11/2011 08:53AM
Hola, LEON249.
Creo que los compañeros se verían beneficiados en sus análisis si les brindás los siguientes datos:

1. Confirmación de que estás en Capital Federal, Argentina.
2. Modelo del modem de Fibertel.
3. Desde el equipo que tiene internet, un IPCONFIG /ALL estando conectado directamente al modem, sin el router.

Gracias!
Tangos 6255
¿Sabes la respuesta?Responder