Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Conectar dos routers TPLINK

17/3/2017 11:13AM
Hola gente quiero conectar dos routers tp link, el primero es el que recibe Internet. Quiero añadirle un segundo en el cual la conexión la voy hacer cableada, alguien me podría dar una mano?? los dos routers necesitan distinta ip lan no? Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/3/2017 01:27PM
gaspar10 escribió:Hola gente quiero conectar dos routers tp link, el primero es el que recibe Internet. Quiero añadirle un segundo en el cual la conexión la voy hacer cableada, alguien me podría dar una mano?? los dos routers necesitan distinta ip lan no? Gracias.

depende como los conectes, si llevas un cable desde la boca LAn del router 1 a una boca lan del router 2, entonces si podes utilizarlo como switch y te dara internet por wifi.

previo a eso tenes que si cambiar la ip lan del router 2, configurar el wifi y demas y luego deshabilitar el dhcp y upnp del mismo. asi luego conectas el router 1 y es el que trabaja como dhcp de red.

opcion 2: conectar el cable en la boca WAN del router 2, en este caso si tienen que tener tambien ip lan distinta, las contras que lo que este detras de router 2 no estara en la misma red que router 1 y si tenes puertos tenes que hacer doble reenvio de puertos...

hablamos en ambos casos de router comun con bocas rj45 para wan y lan en router 2, no router modem adsl o similares..
bubytres Moderador 9272
SOLUCIÓN