Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como unir 2 modems 2 routers 1 switch y1 panel de parcheo

hace 3 semanas
hola buenas tardes

megustaria que me ayudaran porfavor

quisiera acomodar una red correctamente ya que no la hice pero quisiera saber si esta bien hecha o como reacomodarla

pero tengo dudas

la red es de la siguiente manera

en esta red hay 1 modem que esta conectado a 1 router que a su ves esta conectado a 1 switch y de ahi a 1 panel de parcheo bueno tambien existe otro modem que esta conectado a otro router y de ahi se conecta al panel de parcheo anterior

osea tengo 2 modems,2 routers,1 switch y 1 panel de parcheo

la duda es que esta bien conectado o se necesita reacomodarlo ya que seve medio raro y laverdad conozco muy poco de redes y no entiendo bien su funcion, cabe mencionar que los 2 modems son de 3mb de velocidad por si tiene ver con algo

gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 3 semanas
el switch es administrable? no podes tener dos modem y router en la misma red,usan algun equipo en red que se tienen que ver todos los equipos?
bubytres Moderador 9480
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
antes que nada gracias por responderme

no no hay ningun equipo en red que se tenga para ver todos los equipos me paraece que conectaban con una laptop al modem, al router o al switch para configurarlas y el switch no se si sea administrable aque te refieres disculpa podrias explicarme porfavor

gracias
hace 3 semanas
CarlosGM1 escribió:antes que nada gracias por responderme

no no hay ningun equipo en red que se tenga para ver todos los equipos me paraece que conectaban con una laptop al modem, al router o al switch para configurarlas y el switch no se si sea administrable aque te refieres disculpa podrias explicarme porfavor

gracias

tienen otras funciones y muchos sirven para generar VLAn separar las redes y demas...

otros routers tienen balanceo de carga que sirve para dos conexiones a internet pero no para sumarlas...

pero mejor la pregunta es, cual es la idea de mantener dos modem es para dividir la carga de internet? si no usan equipos en red, podes utilizar dos redes algunos se conectan a una y otros a otra.

para todo esto hay que saber como es la estructura de red y ver como se puede aplicar...

tendrias que indicar los modelos de los router, modem y switch y el panel de parcheo de cuantas bocas?
bubytres Moderador 9480
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
hola te mando un esquema o diagrama similar al que te comento ya que a la mano no tengo todos los datos pero son los que pude recopilar
hace 3 semanas
el que nombras como router 2 no es un router es un switch:

http://www.dlinkla.com/des-1008a

confirmame si es ese..

lo que podrias hacer es utilizar en este caso una conexion para lo cableado y dejar un modem y router para lo wifi, pero como te digo no se la red cuantas maquinas usan wifi, que distancia hay entre los equipos, cuantos equipos, o sea una red influye en varias cuestiones y sobretodo el uso que se le dara...
bubytres Moderador 9480
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
gracias por quitarme de la duda si es un switch con razon no encontraba informacion gracias porlo que vi y conte son como 15 a 20 computadoras de escritorio y pues como 2 o 3 laptops hay unas impresoras como 4 creo que son deforma local por usb
hace 3 semanas
CarlosGM1 escribió:gracias por quitarme de la duda si es un switch con razon no encontraba informacion gracias porlo que vi y conte son como 15 a 20 computadoras de escritorio y pues como 2 o 3 laptops hay unas impresoras como 4 creo que son deforma local por usb

fijate quizas podes dividir router 1 mas swicht 24 bocas y wifi y por otro lado si el modem 2 es modem router podes usar modem router 2 con switch de 8 bocas para esos equipos..

pero bueno ya hay que analizar la estructura de la red, cableados y que es lo mas conveniente...
y si la red compartira archivos e impresoras...

sino ya hay que ver si se puede implementar un router con balanceo de carga y si es conveniente el gasto...

espera que conteste algun otro colega para ver si tiene alguna otra idea...
bubytres Moderador 9480
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
hola disculpa no te entendi me podrias explicar porfavor me confundi
gracias
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros