Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como instalo un patch panel (para lineas telefonicas)

19/3/2009 04:43PM
buenas tardes señores aportantes mi duda es que hay cierta cantidad de cable botado cerca al servidor que dividen a las extenciones teelfonicas compre un patch panel apra conectar esos cables y no ver ese desorden quisiera la ayuda de ustedes para que por favor me ayuden a conectarlo ya tengo la ponchadora y el patch panel montado falta conectarles los cables espero me puedan ayudar
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/3/2009 07:33AM
Hola según lo que entiendo tienes un E1 y de el salen líneas telefónicas, si es así debes tener 32 líneas por lo cual tu problema es que desde el equipo que te suministra las líneas salen cables categoría 6 a los oulet (conectores en la pared para telefonos).
Si es así lo que tienes que hacer es con dos patch uno para los cableados a los outlet y otro que va a la salida del equipo que te suministra las líneas.
Si son líneas normales de 2 hilos y estan instaladas de acuerdo a las normas TIA la conección del centro (pares azules de cada CAT 6 es la que necesitas conectar a cada salida telefonica de tu equipo telefonico.
Te recomiendo que busques las normas para cableado estructurado para el cableado local y la información del equipo que te suministra las líneas desde el E!
SOLUCIÓN
19/3/2009 08:14PM
No logro entender bien lo que tenes armado, podrias especificar un poco mas?.
Trabajas con DSLAM?.
MaroNET 693
comentario
20/3/2009 08:46AM
haber les comento bien compañeros del foro tenemos un e1 eso es un sistema de telefonia el cual nos brinda un plan de llamadas nacional e internacional a un bajo consto dandonos un canal dedicado sin caidas de ningun tipo ahora va el problema de ahi salen muchos hilos de cable cat6 y se dividen a cajas de telefono ocacionando un monton de cable y enrredos en el servidor en el cual uno no sabe de donde es cada cable compre un patch panel para instalarlo y organizar esos cables nesecito su ayuda por nunca he hecho eso no instalacion ni mucho menos ponchado de eso cables al patch panel pero tengo las herramientas nesecito su ayuda apra poder hacerlo agradesco su colaboracion muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta