Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como hacer un nat al puerto 22 en cisco.

26/5/2012 05:18PM
Buenas tardes,tengo un cisco 1900 quisiera abrir el puerto 22 al ip de mi servidor interno como hago.

Gracias.
ezc 1
¿Sabes la respuesta?Responder
18/6/2012 04:28PM
hola amigo

si lo que quieres es acceder al puerto SSH o realizar SFTP de tu server proxy desde el exterior prueba hacer un nateo al puerto 22 de la siguiente manera:

ip nat inside source static [tcp/udp] [ip servidor local] [puerto local] interface [Interfaz wan] [puerto exterior]

Un ejemplo para acceder a un servidor por ssh desde afuera en un cisco sería:

Router(config)# ip nat inside source static tcp 192.168.1.1 22 interface FastEthernet0/1 22

espero haber sido de ayuda
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/6/2012 10:27AM
Hola amigo buenos días mucho gusto , en primer lugar no tengo experiencia en config de routers cisco pero creo que con tu ayuda puedo aprender ,quisiera saber como hago para poder ver en la config del cisco que puertos estan abiertos o cual es el comando , quisiera que me ayudes con este tema necesito abrir varios puestos.

Gracias.
ezc 1
19/6/2012 11:12AM
hola amigo

Cisco es una de las empresas mas importante en la creación de elementos activos de red
Sus Productos cuentan con un sistema operativo propio llamado iOS el cual trae obviamente sus propios comandos el cual es muy similar al shell de unix (GNU/Linux)
Su configuración se realiza por línea de comando y al mismo se debe ingresar mediante el puerto serial de la pc y el puerto consola o mediante protocolo TCP/IP (en elagunos casos) mediante telnet
Yo en lo particular siempre use Putty el cual puedes encontrar mucha info en san google

te voy a dejar un manual basta básico sobre configuración de iOS pero de seguro talvez puedas encontrar cosas mejores por ahí.

http://www.mundomanuales.com/manuales/4626.pdf

Si no entiendes algo puedes buscar por:

conectar un router cisco
configuración básica de iOS
comandos básicos de iOS
comandos básicos cisco
Básico CCNA
etc

Se que en este momento estas pensando que adquiriste el router mas complicado de todos pero vale mi advertencia de que lo que tienen de complicado tiene de bueno
Los Router cisco son los mejores elementos activos de red del mercado y un buen router cisco de nivel empresarial puede costarte por arriba de los 10 mil dólares

lo mejor que puedes hacer es adiestrarte sobre su uso porque es una herramienta muy potente la que tu tienes.
Si quieres entrenarte en el tema de la configuración del router sin modificar el iOS puedes utilizar una herramienta que es muy utilizada por los alumnos de los cursos de preparación para el certificado CCNA de cisco. Ese emulador llamado Packet Tracer no es mas que un porgrama que puedes instalar en tu PC y en un entorno gráfico animado puedes crear una topología de red e ingresar a routers y switchs de cisco para su configuración.
Sobre este porgramita hay mucha info en youtube donde te muestran una y otra vez como configurar un router, un switch, un servidor, etc

En la única cosa que se te puede complicar es en el logueo... esperemos que no tengas bloqueado con password de administrador el ingreso al router y si es así que tengas la clave porque este router en particular no tiene ningún botón de reset como los router de uso doméstico. quitar la clave para ingresar es otra historia que de seguro también puedes encontrar info en san google para alguien sin experiencia no es un trámite sencillo

espero haber sido de ayuda o por lo menos haberte dado una pequeña orientación sobre el baile que te acabas de meter.
Espero te resulte fácil y te deseo suerte en este emprendimiento

saludos
25/6/2012 10:13AM
Buenos dias espero que se encuentre bien , gracias por el envio de la información me dedicare a estudiar lo que me enviaste espero que me ayude cuando tengo algún problema muchisimas gracias.

Saludos
ezc 1
¿Sabes la respuesta?Responder