Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como hacer un nat al puerto 22 en cisco.

26/5/2012 05:18PM
Buenas tardes,tengo un cisco 1900 quisiera abrir el puerto 22 al ip de mi servidor interno como hago.

Gracias.
ezc 1
¿Sabes la respuesta?Responder
18/6/2012 04:28PM
hola amigo

si lo que quieres es acceder al puerto SSH o realizar SFTP de tu server proxy desde el exterior prueba hacer un nateo al puerto 22 de la siguiente manera:

ip nat inside source static [tcp/udp] [ip servidor local] [puerto local] interface [Interfaz wan] [puerto exterior]

Un ejemplo para acceder a un servidor por ssh desde afuera en un cisco sería:

Router(config)# ip nat inside source static tcp 192.168.1.1 22 interface FastEthernet0/1 22

espero haber sido de ayuda
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/6/2012 10:27AM
Hola amigo buenos días mucho gusto , en primer lugar no tengo experiencia en config de routers cisco pero creo que con tu ayuda puedo aprender ,quisiera saber como hago para poder ver en la config del cisco que puertos estan abiertos o cual es el comando , quisiera que me ayudes con este tema necesito abrir varios puestos.

Gracias.
ezc 1
19/6/2012 11:12AM
hola amigo

Cisco es una de las empresas mas importante en la creación de elementos activos de red
Sus Productos cuentan con un sistema operativo propio llamado iOS el cual trae obviamente sus propios comandos el cual es muy similar al shell de unix (GNU/Linux)
Su configuración se realiza por línea de comando y al mismo se debe ingresar mediante el puerto serial de la pc y el puerto consola o mediante protocolo TCP/IP (en elagunos casos) mediante telnet
Yo en lo particular siempre use Putty el cual puedes encontrar mucha info en san google

te voy a dejar un manual basta básico sobre configuración de iOS pero de seguro talvez puedas encontrar cosas mejores por ahí.

http://www.mundomanuales.com/manuales/4626.pdf

Si no entiendes algo puedes buscar por:

conectar un router cisco
configuración básica de iOS