Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como hacer que mi router tenga ip fija

24/5/2005 01:55PM
me pueden dar instrucciones de como agregarle una ip fija a un router.
muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/6/2005 04:49AM
No podes tener una ip fija asi nomas, eso sale plata, tenes que poner un iplan o algo por el estilo, a menos que sepas del tema no te conviene.....
Lo que si podes hacer es poner algun servicio como el que ofrece www.no-ip.com que te permite asignale un nombre a tu ip dinamico en forma gratuita, el nombre que te dan no es lo mejor, pero algo es algo, te dan generalmente uno como tunombre.no-ip.info
Vos poniendo un pequeño programa que se ejecuta siempre en una de las maquinas o en el mismo router si este lo permite, todo el tiempo va hablando con no-ip.com y le comunica tus cambios de ip dinamico, lo mantiene actualizado, de esta manera podes hacer un ping a tunombre.no-ip.info y te va a devolver el ip de tu router. salu2, Emiliano. Cualquier cosa avisa que estoy por aca.
gamba47 1720
SOLUCIÓN
28/5/2005 04:55AM
Falta datos para contestar

A) que marca de router tenes
B) si quieres ponerle IP fija a tu router se supone que tu ISP te asigna una IP fija de lo contrario no te sirve ponerle una ip fija sino una ip dinamica
C) en la mayoria de los router cuando lo configuras por primera vez tienes que seguir el proceso que te indica y te pide nombre de usuario y password y si la ip va ser fija o dinamica si es fija lo ingresas ahi, ojo esa ip fija te tiene que dar tu isp
D) para configurar cualquier router lo haces desde cualquier navegador, firefox, explorer, opera etc. en la barra de direccion ingresas el ip del router y dicha ip figura en el manual de dicho router

Espero que te sirva
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2005 02:55PM
gracias, la ip me la asigna mi proveedor, te hago una pregunta, no hay alguna pagina que te explique paso a paso, de como hacerlo.
te agradezco tu atencion.
nacho
06/6/2005 02:25PM
estoy en un barrio serrado, tengo internet a travez de un sevidor linux el cual esta configurado para ip fija, no te da dinamica.
no es una ip publica como estas pensando vos, eso si es caro.
tengo varios routers, el tema es que tengo miedo de hacer macana, ya que no son mios, ojo por ahi me mando y es una tonteria pero no se.
de donde sos vos?.
07/6/2005 02:47AM
Ahora estoy más perdido que antes, no entendi nada, explicame de nuevo lo que queres hacer con la mayor cantidad de detalles que puedas, no entendi lo del servidor linux, tiene ip fija o dinamica?? vos queres que tu maquina tenga ip fija? para que?? la ip fija interna te la puede dar el servidor linux a traves de la Mac adress de la placa de red de la maquina, pero no entiendo bien lo que queres hacer, decime si podes un poco mas y vemos que podemos hacer por vos....... salu2
gamba47 1720
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta