Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como crear esta red

20/2/2012 02:10PM
Hola a todos
Tengo un modem que esta conectado a un router wifi, desde este router tengo dos pc conectadas por wifi y a veces hay una tercera.
Desde el router wifi saque un cable y lo conecte a otro router que esta trabajando como swich que conecta dos pc de escritorios y a veces hay una tercera.
Bien el tema es que tengo internet en todas ellas, y tengo red en todas las pc por cable, pero no logro ver la pc que estan conectadas por wifi.
Soy nuevo en el tema, por favor den detalles.
Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
20/2/2012 06:38PM
en las que están conectadas por wifi se ven entre ellas la wifi es como una red local lo unico que en ves de ser por cable es por wifi
configura como si estuvieras configurando una red local con acceso a internec
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/2/2012 07:05PM
hendrik2000 escribió:en las que están conectadas por wifi se ven entre ellas la wifi es como una red local lo unico que en ves de ser por cable es por wifi
configura como si estuvieras configurando una red local con acceso a internec

No me funciono.
Con esa red que me pedis que cree, yo desde la pc de escritorio conectada por cable voy a poder ver la notebook conectada por wifi ?
Si la respuesta es si, por favor dame mas detalles de como configurar la red que me pedis.
Tengo win xp
Gracias.
20/2/2012 08:05PM
desactiba los DHCP de los aparatos wifi y configura los ip manul mente y pon todas las pc bajo el mismo grupo de trabajo sabes configurar los ip ??
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/2/2012 01:01AM
Describí:
1. Modelo del Router1 conectado al modem. Su IP LAN. Rango DHCP.
2. Modelo del Router2 conectado al Router1. Su IP LAN. Rango DHCP. Bocas de conexión con el Router1.
3. IPCONFIG /ALL de un equipo conectado por Wifi.
4. IPCONFIG /ALL de un equipo conectado por Ethernet al Router2.

Gracias!
Tangos 6489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/2/2012 12:00AM
hendrik2000 escribió:desactiba los DHCP de los aparatos wifi y configura los ip manul mente y pon todas las pc bajo el mismo grupo de trabajo sabes configurar los ip ??

Estan bajo un mismo grupo de trabajo. Si configuro las ip manualmente cuando venga una pc que no es de la casa no va a poder conectarse?
22/2/2012 02:48AM
Tangos escribió:Describí:
2. Modelo del Router2 conectado al Router1. Su IP LAN. Rango DHCP. Bocas de conexión con el Router1.

Gracias!

Con gusto te daria toda esa informacion, pero antes una pregunta.
No quedaria vulnerable a ataques si te doy toda esa informacion ?
Podrias darme ejemplos de como tendria que verse esa configuracion? Perdon por ser tan perseguido.
Gracias.
22/2/2012 09:02PM
Disculpá la tardanza. Te explico:

Lo único que serviría para ubicarte en internet, es tu IP Pública, que es la que tiene tu primer modem/router en su boca WAN. Seguramente es variable, tu ISP te la asigna al encender el modem. Justamente, es la que NO te estoy pidiendo.

El resto de las IP pertenecen al rango de IP privadas. Hay tres grupos de direcciones privadas según la clase de red: 10.*.*.*, 172.16.*.* al 172.31.*.* y 192.168.*.*
Esas direcciones se utilizan dentro de la LAN, y se repiten dentro de cada LAN. No pueden ser accedidas desde el exterior, a menos que el usuario del router lo establezca con algún fin específico (un juego, por ejemplo). Por ejemplo, es algo normal que un router presente como IP LAN la dirección 192.168.1.1

La solicitud de la información es para determinar la presencia de errores en la configuración LAN, por ejemplo: múltiples subredes, duplicidad de DHCP, etc., que pueden traer como consecuencia que los equipos no se vean entre sí.

Los IPCONFIG /ALL se realizan en las computadoras, abriendo una ventana MSDOS (Inicio, ejecutar, CMD, enter).
Podés ejecutarlo así:
IPCONFIG /ALL > DATOS.TXT
y postear el contenido del archivo DATOS.TXT

Para acceder a los router, lo hacés colocando en tu Navegador:
http://192.168.1.1
o la IP que pertenezca al router. Te pedirá usuario y contraseña. Los menúes con la información varían con el modelo del router.

Saludos!
Tangos 6489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/2/2012 10:56AM
Aaaaaaaaa
Perdon por la ignorancia.
Ya me pongo con ese tema.
Gracias.
25/2/2012 06:47PM
[quote="buda000"]
Tangos escribió:Describí:

Gracias!

Aca te transcribo lo solicitado:

marca: TP-LINK
modelo: TL-WR740N.
IP LAN: 192.168.1.2
rango DHCP: 192.168.1.100 / 192.168.1.199

marca: EDIMAX
modelo: Wireless Router, EW-7209APg (a este le quite la antenita wifi)
IP LAN: 192.168.2.1
rango DHCP: 192.168.2.100 / 192.168.2.200

Configuración IP de Windows
Nombre del host.....................................ed
Sufijo DNS principal................................
Tipo de nodo........................................desconocido
Enrutamiento habilitado.............................no
Proxy WINS habilitado...............................no

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalambricas
Sufijo de conexion específica DNS
Descripción.........................................Brodcom 4322AG 802.11a/b/g/draft-n Wi-fi Adapter
Dirección física....................................00-21-00-77-21-6F
DHCP habilitado.....................................No
Autoconfiguración habilitada........................Si
Dirección IP........................................192.168.1.101
Máscara de subred...................................255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada.....................192.168.1.2
Servidor DHCP.......................................192.168.1.2
Servidores DNS......................................192.168.1.2
Concesión obtenida..................................Sábado, 25 de Febrero de 2012 09:36:33 a.m.
Concesión expira....................................Sabado, 25 de Febrero de 2012 11:36:33 a.m.

Adaptador Ethernet Conexión de área local
Estado de los medios................................medios desconectados
Descripción.........................................Intel(r) 82562GT 10/100 Network Connection
Dirección física....................................00-24-81-3F-C8-9F

Configuracion IP de Windows
Nombre del host......................................edu
Sufijo DNS principal.................................
Tipo de nodo.........................................desconocido
Enrutamiento habilitado..............................no
Proxy WINS habilitado................................no

Adaptador Ethernet Conexión de área local 2
Estado de los medios ................................desconectados
Descripción..........................................Realtek RTL8139/810X Family Fast Ethernet NIC
Dirección física.....................................00-E0-52-CB-48-06

Adaptador Ethernet Conexión de área local
Sufijo de conexión específica DNS....................
Descripción..........................................Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC
Dirección física.....................................00-11-09-02-38-53
DHCP habilitado......................................no
Autoconfiguración habilitada.........................si
Dirección IP.........................................192.168.2.100
Máscara de subred....................................255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada......................192.168.2.1
Servidor DHCP........................................192.168.2.1
sERVIDORES DNS.......................................192.168.2.1
concesión obtenida ..................................Sábado, 25 de Febrero de 2012 11:20:05 a.m.
Concesión expira.....................................Viernes, 12 de Enero de 1906 04:51:49 a.m.

Gracias.
25/2/2012 11:33PM
mira tu problema es que estas usando dos segmento de redes distintas. Por eso no ves la red wifi y la red lan.

modem ------ router wifi ------- router 2 -----switch -----pc

si quieres ver toda tu red entre wifi y lan, tienes que eliminar el router 2, en en la posición de router colocar el switch

modem ------ router wifi ------- switch -----pc

con esto veras la red por completo, esta es la solución fácil, la otra no creo que sea necesario utilizar, ya que estarías perdiendo un router innecesario.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/2/2012 12:04PM
Lo indicado por psakiller es correcto.
Reemplazando el EDIMAX por ucalquier Switch te resuelve el problema.
Si no tenés a mano un swich, podés probar lo siguiente:
1. Desactivar el DHCP del Edimax: System Utility, DHCP Server, Disabled.
2. Desconectar el cable UTP que viene del TP-LINK y que está conectado a la boca WAN del Edimax, y conectarlo en su lugar a una de las 4 bocas LAN del Edimax.
3. Reencender los equipos.

Verificar que en los equipos conectados al Edimax se obtengan IP que comiencen con 192.168.1.x. Si así fuera, probar la visualización de los equipos Wifi.

Saludos!
Tangos 6489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/2/2012 04:17PM
psakiller escribió:mira tu problema es que estas usando dos segmento de redes distintas. Por eso no ves la red wifi y la red lan.

modem ------ router wifi ------- router 2 -----switch -----pc

si quieres ver toda tu red entre wifi y lan, tienes que eliminar el router 2, en en la posición de router colocar el switch

modem ------ router wifi ------- switch -----pc

con esto veras la red por completo, esta es la solución fácil, la otra no creo que sea necesario utilizar, ya que estarías perdiendo un router innecesario.

Hola, gracias por responder
Pero el router2 lo estoy usando como un swich.
26/2/2012 04:27PM
Tangos escribió:Lo indicado por psakiller es correcto.
...
2. Desconectar el cable UTP que viene del TP-LINK y que está conectado a la boca WAN del Edimax, y conectarlo en su lugar a una de las 4 bocas LAN del Edimax.
...Saludos!

Hola, gracias por responder,
Me pedis que desconecte el camble UTP que viene del TP-LINK y que va al Edimax .
Y donde conecto el cable UTP que desconecte del TP-LINK ?
Gracias.
26/2/2012 09:37PM
buda000 escribió:
Tangos escribió:Lo indicado por psakiller es correcto.
...
...Saludos!

Hola, gracias por responder,
Me pedis que desconecte el camble UTP que viene del TP-LINK y que va al Edimax .
Y donde conecto el cable UTP que desconecte del TP-LINK ?
Gracias.

Lo colocás en una de las bocas LAN (al lado de la WAN)
Tangos 6489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/2/2012 09:50PM
Hola, gracias por responder
[/quote]

Mira lo que tu quieres se puede hacer, y es facil, peto hay problema cuando los dos router son de diferente marca.

lo mas facil es que reemplaces el EDIMAX por un swich

lo Otro podrias provar con esta configuracion

IP LAN: 192.168.1.3
rango DHCP: desantivarlo

y configurar la puerta de enlace a la ip 192.168.1.2 que coresponde a tp-link .... y por recomendacion configurar los DNS en EDIMAX...

con esto obligaria a EDIMAX solicitar el DHCP al TPLINK.

esto funciona generalmente cuando son de la misma marca de router

espero que te sirva de algo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/2/2012 09:53PM
psakiller escribió:Hola, gracias por responder

Mira lo que tu quieres se puede hacer, y es facil, peto hay problema cuando los dos router son de diferente marca.

lo mas facil es que reemplaces el EDIMAX por un swich

lo Otro podrias provar con esta configuracion

2. Modelo del Router2 conectado al Router1.... Router 1, en cualquier boca y el router2 en la WAN

IP LAN: 192.168.1.3
rango DHCP: desantivarlo

y configurar la puerta de enlace a la ip 192.168.1.2 que coresponde a tp-link .... y por recomendacion configurar los DNS en EDIMAX...

con esto obligaria a EDIMAX solicitar el DHCP al TPLINK.

esto funciona generalmente cuando son de la misma marca de router

espero que te sirva de algo
[/quote]
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/2/2012 10:09PM
psakiller:
Un router separa redes!
Estás colocando la misma red a un lado y al otro del Edimax.
¿Cómo hace la capa 2 (DHCP) para "saltearse" el Edimax?
Si así fuera, le coloco a mi computadora una IP de Microsoft y entraría directamente a su sitio.......!!!!!!!!

Saludos!
Tangos 6489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/2/2012 10:58PM
Tangos escribió:psakiller:
Un router separa redes!
Estás colocando la misma red a un lado y al otro del Edimax.
¿Cómo hace la capa 2 (DHCP) para "saltearse" el Edimax?
Si así fuera, le coloco a mi computadora una IP de Microsoft y entraría directamente a su sitio.......!!!!!!!!

Saludos!

lo dices en forma eronica, pero hablemos de lan y no de wan..

como te vas a conectar a los servidorres DHCP de Microsoft si no estas en su red interna.. eso es imposible, ahora si usa VPN, podrias hacerlo... pero no es el caso... ya que estamos hablando de redes LAN dentro de otra red LAN y no de una WAN ....

con la operacion que estoy dando es hacer un puente de redes... en otra palabra hacer un repetidor en una red lan.. que un router resuelva la ip dinamica y poder ver las dos redes ..

esta es la operacion que realice con un d-link y un Zyxel wifi..

d-link 192.168.0.1 y Zyxel 192.168.0.2
el Ap (Zyxel) no necesita DNS y dhcp
El router d-link debe ser Puerta de enlace y dhcp... y no el ap zyxel
la ip, dns y la puerta de enlace debe confirurarse manualmente en el zyxel..

y buala, dos router de distinta marca se conecta, y se ven los pc de Zyxel y del D-link

Nota.. esto solo sirve para redes alambricas y no conectar por wifi

[/u]
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/2/2012 10:13AM
psakiller escribió:2. Modelo del Router2 conectado al Router1.... Router 1, en cualquier boca y el router2 en la WAN

psakiller escribió:... pero no es el caso... ya que estamos hablando de redes LAN dentro de otra red LAN y no de una WAN ....

Uso la ironía para hacerte notar determinadas situaciones que se dan en tu planteo. A veces sirve. Cuando hablas de conectar el Edimax por su WAN, estás obviando la función principal del router: separar redes. El router impide que las MAC ADDRESS de la LAN alcance la WAN, reemplazando las MAC ADDRESS de los paquetes que pasan de la BOCA LAN hacia la boca WAN por su propia MAC ADDRESS (que es la que se puede CLONAR). Los paquetes que llegan al router desde la boca WAN, son eliminados, a menos que coincidan con una regla de forwardeo de puertos (inadmisible para la comunicación Windows en LAN, sólo válido para juegos o servicios) o que sean respuestas a las comunicaciones salientes indicadas previamente. Como el muchacho no tiene un dominio, la identificación de los equipos se realiza usando broadcast (enviando un mensaje a la dirección 192.168.1.255), que el router rechaza en su boca WAN, y sólo mantiene entre las cuatro bocas LAN. Conclusión: no puede usarse un router como un Switch si usas su boca WAN. Por eso, en mi post le indiqué a buda000 no usarla. El servicio DHCP del router TP-LINK no puede pasar por la boca WAN del Edimax para darle direcciones a las bocas LAN del Edimax. Esta mini-explicación técnica la podés ampliar en numerosos sitios de internet. Es por ello que si se quiere usar un router como switch en UNA LAN, no se usa su boca WAN. Y el DHCP se apaga porque no se permite más de UN DHCP por subred LAN.

Saludos!
Tangos 6489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/2/2012 06:34PM
Tangos escribió:
psakiller escribió:2. Modelo del Router2 conectado al Router1.... Router 1, en cualquier boca y el router2 en la WAN

psakiller escribió:... pero no es el caso... ya que estamos hablando de redes LAN dentro de otra red LAN y no de una WAN ....

Uso la ironía para hacerte notar determinadas situaciones que se dan en tu planteo. A veces sirve. Cuando hablas de conectar el Edimax por su WAN, estás obviando la función principal del router: separar redes. El router impide que las MAC ADDRESS de la LAN alcance la WAN, reemplazando las MAC ADDRESS de los paquetes que pasan de la BOCA LAN hacia la boca WAN por su propia MAC ADDRESS (que es la que se puede CLONAR). Los paquetes que llegan al router desde la boca WAN, son eliminados, a menos que coincidan con una regla de forwardeo de puertos (inadmisible para la comunicación Windows en LAN, sólo válido para juegos o servicios) o que sean respuestas a las comunicaciones salientes indicadas previamente. Como el muchacho no tiene un dominio, la identificación de los equipos se realiza usando broadcast (enviando un mensaje a la dirección 192.168.1.255), que el router rechaza en su boca WAN, y sólo mantiene entre las cuatro bocas LAN. Conclusión: no puede usarse un router como un Switch si usas su boca WAN. Por eso, en mi post le indiqué a buda000 no usarla. El servicio DHCP del router TP-LINK no puede pasar por la boca WAN del Edimax para darle direcciones a las bocas LAN del Edimax. Esta mini-explicación técnica la podés ampliar en numerosos sitios de internet. Es por ello que si se quiere usar un router como switch en UNA LAN, no se usa su boca WAN. Y el DHCP se apaga porque no se permite más de UN DHCP por subred LAN.

Saludos!

mmm puedes tener razón por la boca WAN, por que el ejemplo anterior lo utilice por una boca LAN....... voy a interntar usarla por la WAN.. para ver el resultado...,

pero apra el colega le recomiendo usar mejor un switch y eliminar el router Edimax....

y sobre la WAN, voy a ver.. puedes tener la razón..... y use una boca de la LAN
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/2/2012 06:43PM
En lo del switch estamos completamente de acuerdo. Es una solución rápida y directa.
Tangos 6489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/2/2012 12:37AM
comenta cual es tu concepto del edimax lo tengo como switch asi te podemos ayudar a ver si estas haciendo las cosas correctamente, por que si vos le desactivas el dhcp como te dijo tango y el cable que viene del router 1 esta en la boca LAN del edimax entonces o no funciona o te tiene que entregar ip desde el dhcp del router 1
bubytres 7183
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/3/2012 09:28PM
bubytres escribió:comenta cual es tu concepto del edimax lo tengo como switch asi te podemos ayudar a ver si estas haciendo las cosas correctamente, por que si vos le desactivas el dhcp como te dijo tango y el cable que viene del router 1 esta en la boca LAN del edimax entonces o no funciona o te tiene que entregar ip desde el dhcp del router 1

Perdon por la demora.
Hace varios años hice un curso de administrador de redes, y nunca tube los materiales ni la necesidad de aplicar los conocimientos asique de todo lo que aprendi, me quedo poco y nada. Este es el motivo por el que hago estos ingertos.
De ultima compro un swich, pero si logran desenredar esto mejor.
No utilizo el wifi del edimax porque la empresa de telefonica que me lo entrego no se que hizo pero no funciona correctamente.
Del router 1 saco un cable desde una boca lan a la wan del edimax y desde las bocas lan del edimax conecto por cable 2 pc.
Al router 1 esta conectadas 3 pc via wifi
El objetivo es lograr ver desde las pc de escritorio a las pc conectadas via wifi.
El router 1 es el que tiene la informacion para conectarse a internet.
Espero que sirva
Gracias
05/3/2012 09:59PM
Tangos escribió:
1. Desactivar el DHCP del Edimax: System Utility, DHCP Server, Disabled.
3. Reencender los equipos.

Verificar que en los equipos conectados al Edimax se obtengan IP que comiencen con 192.168.1.x. Si así fuera, probar la visualización de los equipos Wifi.

Saludos!

¿Pero probaste o no esto? Porque no indicas lo que vas haciendo, sólo repites que tienes un problema.
Específicamente tu problema es que tenés DOS redes en lugar de UNA SOLA. Por ello no podés ver las máquinas de la PRIMER RED desde la SEGUNDA RED. La primera es la 192.168.1.* (la del WIFI). La segunda es la 192.168.2.*
Al ser dos redes diferentes, no se ven entre sí.
Como repreguntaste en su oportunidad, lo del cambio de boca es: el cable UTP que está en la boca WAN del Edimax, lo sacás de la boca WAN y lo conectás en la boca LAN libre del mismo Edimax.

Acá es importante determinar si tenés Internet en los equipos conectados al Edimax.
Espero eso para continuar.

Suerte!
Tangos 6489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/3/2012 12:34AM
buda000 escribió:
bubytres escribió:comenta cual es tu concepto del edimax lo tengo como switch asi te podemos ayudar a ver si estas haciendo las cosas correctamente, por que si vos le desactivas el dhcp como te dijo tango y el cable que viene del router 1 esta en la boca LAN del edimax entonces o no funciona o te tiene que entregar ip desde el dhcp del router 1

Perdon por la demora.
Hace varios años hice un curso de administrador de redes, y nunca tube los materiales ni la necesidad de aplicar los conocimientos asique de todo lo que aprendi, me quedo poco y nada. Este es el motivo por el que hago estos ingertos.
De ultima compro un swich, pero si logran desenredar esto mejor.
No utilizo el wifi del edimax porque la empresa de telefonica que me lo entrego no se que hizo pero no funciona correctamente.
Del router 1 saco un cable desde una boca lan a la wan del edimax y desde las bocas lan del edimax conecto por cable 2 pc.
Al router 1 esta conectadas 3 pc via wifi
El objetivo es lograr ver desde las pc de escritorio a las pc conectadas via wifi.
El router 1 es el que tiene la informacion para conectarse a internet.
Espero que sirva
Gracias

para no marearte, es raro que no funciona el wifi del edimax, y es un router tambien es raro que tel o entrega una empresa de telefonia, ya que lo que entregan son modem router nada mas.

Como te dijo TANGOS, entra en el setup del edimax, deshabilitas el dhcp del mismo y luego conectas el cable que viene del router 1 en una boca LAN del mismo, luego otros equipos en las bocas LAn y a ver si ahi te esta entregando la misma ip que los equipos del router1 y el tema wifi ya chequeaste que esta habilitado en el setup del edimax?
bubytres 7183
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/3/2012 08:27AM
Bubytres: Una de las razones por la cual no funciona el Wifi del Edimax es que le sacó la "antenita":

buda000 escribió:2. Modelo del Router2 conectado al Router1. Su IP LAN. Rango DHCP. Bocas de conexión con el Router1.

El Edimax sólo lo usa por ethernet. Saludos!
Tangos 6489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/3/2012 02:00AM
Tangos escribió:Bubytres: Una de las razones por la cual no funciona el Wifi del Edimax es que le sacó la "antenita":

buda000 escribió:2. Modelo del Router2 conectado al Router1. Su IP LAN. Rango DHCP. Bocas de conexión con el Router1.

El Edimax sólo lo usa por ethernet. Saludos!

no lo habia leido, igual se pueden comparar la antenas Wink
bubytres 7183
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/3/2012 03:25PM
Bueno, les cuento a todos.
El cable utp que viene del router1 lo conecte a una de las cuatro bocas lan del edimax.
Al Edimax le cambie la ip por 192.168.1.3
Desactive el dhcp.
Apague todo y lo reinicie.
En este momento tengo una pc conectada al edimax por cable y una pc conectada al tplink por wifi
Desde la pc conectada por cable tengo internet, pero no veo la pc conectada x wifi. Por este motivo fui a la pc conectada por wifi y comparti el segundo disco y aun asi no lo veo (tengo internet).
Pero desde la pc conectada x wifi al tplink, veo la pc conectada por cable.
Tambien desde la pc conectada x cable veo el router tplink pero no el disco de la pc conectada x wifi.
Ambas tienen el mismo grupo de trabajo.
Alguna idea ?
11/3/2012 05:34PM
buda000 escribió:Bueno, les cuento a todos.
El cable utp que viene del router1 lo conecte a una de las cuatro bocas lan del edimax.
Al Edimax le cambie la ip por 192.168.1.3
Desactive el dhcp.
Apague todo y lo reinicie.
En este momento tengo una pc conectada al edimax por cable y una pc conectada al tplink por wifi
Desde la pc conectada por cable tengo internet, pero no veo la pc conectada x wifi. Por este motivo fui a la pc conectada por wifi y comparti el segundo disco y aun asi no lo veo (tengo internet).
Pero desde la pc conectada x wifi al tplink, veo la pc conectada por cable.
Tambien desde la pc conectada x cable veo el router tplink pero no el disco de la pc conectada x wifi.
Ambas tienen el mismo grupo de trabajo.
Alguna idea ?

ipconfig /all a los equipos y pone los resultados, tanto de las wifi como de las cableadas

estan en el mismo grupo de trabajo? corriste el asistente para redes, en los dos equipos tenes internet? solo que no se ven lo equipos compartidos?
bubytres 7183
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/3/2012 08:12PM
Habia cambiado el nombre de la pc para identificarla mejor y me empeso a salir un cartel que no tengo acceso a la red. volvi a ponerle el nombre que tenia y me sigue saliendo.
El cartel lo transcribo a continuacion.
Mis sitios de red: No tiene acceso a xxx. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servicio para comprobar si tiene permisos de acceso.
Windows no puede encontrar la ruta de red. Compruebe que la ruta de red es correcta y que el equipo de destino no esta ocupado o desconectado. Si Widows todavia no puede encontrar la ruta de red, pongase encontacto con el administrador de red. Aceptar.
Solo me muestra un icono del router.

Bueno. ya vuelvo voy a conseguir la info que me pidieron.
Gracias.
11/3/2012 08:29PM
buda000 escribió:Mis sitios de red: No tiene acceso a xxx. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servicio para comprobar si tiene permisos de acceso.

Este mensaje puede aparecer por un problema del Grupo de Trabajo.
Pero fijate en la PC con cable, abre el Explorador de Windows y coloca \\Nombre_del Equipo_Wifi y dale Enter. Esperá un minuto. Transcribe textualmente el mensaje de error, si lo hubiera.

Saludos!
Tangos 6489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/3/2012 08:57PM
Tangos escribió:
buda000 escribió:Mis sitios de red: No tiene acceso a xxx. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servicio para comprobar si tiene permisos de acceso.

Pero fijate en la PC con cable, abre el Explorador de Windows y coloca \\Nombre_del Equipo_Wifi y dale Enter. Esperá un minuto. Transcribe textualmente el mensaje de error, si lo hubiera.

Saludos!

Abri el google chrome y en transcribi "\\ed" y le di enter
("ed" es el nombre de la pc conectada por wifi segun informa el ipconfig donde dice nombre del host. esta bien?
y salio lo siguiente:
Esta pagina no esta disponible
No se encontro una pagina web para la siguiente direccion web: file://ed/
error6 (net::ERR_FILE__NOT_FOUND): no se ha podido encontrar el archivo o directorio
11/3/2012 09:45PM
Hola, esta es la info que me pidieron:
No se que pasa pero no me funciona en este espacio el pegar el texto, asique transcribo:

ipconfig/all de la pc conectada x wifi al router1 (tplink)

Configuracion IP de Windows

Nombre del host .............................: ed
Sufijo DNS principal ........................:
Tipo del nodo ...............................: desconocido
Enrutamiento habilitado .....................: No
Proxy WINS habilitado .......................: No

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas :

Sufijo de conecion especifica DNS ...........:
Descripción .................................: Broadcom 4322AG 802.11a/b/g/draft-n wifi Adapter
Dirección fisica ............................: 00-21-00-77-21-6F
DHCP habilitado .............................: No
Autonfiguración habilitada ..................: Si
Dirección IP ................................: 192.168.1.101
Mascara de subred ...........................: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada .............: 192.168.1.2
Servidor DHCP ...............................: 192.168.1.2
Servidores DNS ..............................: 192.168.1.2
Concesión obtenida ..........................: Domingo, 11 de Marzo de 2012 09:19:25 p.m.
Concesión expira ............................: Domingo, 11 de Marzo de 2012 09:19:25: p.m.

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Estado de los medios ........................: medios desconectados
Descripción .................................: Intel(R) 82562GT 10/100 Network Connection
Dirección fisica ............................: 00-24-81-3F-C8-9F
-------------------------------------

Ahora la info de la pc conectada por cable al Edimax

Configuración IP de Windows

Nombre del host .............................: ed-pc
Sufijo DNS principal ........................:
Tipo de nodo ................................: desconocido
Enrutamiento habilitado .....................: No
Proxy WINS habilitado .......................: No

Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :

Estado de los medios ........................: medios desconectados
Descrición ..................................: Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC
Dirección fisica ............................: 00-E0-52-CB-48-06

Adaptador Ethernet Conexion de área local :

Sufijo de conexión especifica DNS............:
Descripción .................................: Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC
Dirección física ............................: 00-11-09-02-38-53
DHCP habilitado .............................: No
Autoconfiguración habilitada ................: Sí
Dirección IP ................................: 192.168.1.100
Mascara de subred ...........................: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada .............: 192.168.1.2
Servidor DHCP ...............................: 192.168.1.2
Servidores DNS ..............................: 192.168.1.2
Concesión obtenida ..........................: Domingo, 11 de marzo de 2012 07:51:54 p.m.
Concesión expira ............................: Domingo, 11 de marzo de 2012 09:51:54 p.m.

Espero no haber salteado ningun renglon.
11/3/2012 09:49PM
buda000 escribió:
Tangos escribió:

Saludos!

Abri el google chrome y en transcribi "\\ed" y le di enter
("ed" es el nombre de la pc conectada por wifi segun informa el ipconfig donde dice nombre del host. esta bien?
y salio lo siguiente:
Esta pagina no esta disponible
No se encontro una pagina web para la siguiente direccion web: file://ed/
error6 (net::ERR_FILE__NOT_FOUND): no se ha podido encontrar el archivo o directorio

PERDON PERDON !!!
ahora lo hice con el explorador de windows como me pediste
y sale lo siguiente:
Windows no encuentra "\\ed.". Compruebe la ortografía e inténtelo de nuevo, o busque el elemento haciendo clic en el botón Inicio y despues en Buscar.
11/3/2012 09:59PM
corre el asistente para redes de xp. pone a las maquinas en el mismo grupo de trabajo y cuando te pregunte decile que compartir archivos e impresoras

tambien anda a mis documentos, herramientas, opciones de carpeta, solapa ver y vas a la ultima opcion que dice " utilizar usa compartido simple de archivos" y destilda esta opcion.
reinicia los equipos y fijate cambiar el grupo de trabajo que no sea work_group o inicioms...

comenta que pasa ahi
bubytres 7183
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/3/2012 11:39PM
Hola
corri el asistente para redes de xp, en las 2 pc.
cambie el nombre y puse a las maquinas en el mismo grupo de trabajo
cuando me pregunto de compartir archivos e impresoras le dije que si.
Fui a mis documentos, herramientas, opciones de carpeta, solapa ver y fui a la ultima opcion que dice " utilizar usa compartido simple de archivos" destilde esta opcion.
Reinicie los 2 equipos

Y siguo igual
la pc conectada por cable al edimax no puede ver a la otra pc conectada por wifi al router1 y me sigue saliendo el mismo cartel que no tengo permiso para entrar en esa red.
la pc conectada por wifi al router1, puede ver a la otra pc conectada por cable al edimax. veo la carpeta que comparti y las impresoras (que no se porque me muestra como 4 cuando solo tengo una)

Espero comentarios
Gracias.
12/3/2012 12:00AM
buda000 escribió:Hola
corri el asistente para redes de xp, en las 2 pc.
cambie el nombre y puse a las maquinas en el mismo grupo de trabajo
cuando me pregunto de compartir archivos e impresoras le dije que si.
Fui a mis documentos, herramientas, opciones de carpeta, solapa ver y fui a la ultima opcion que dice " utilizar usa compartido simple de archivos" destilde esta opcion.
Reinicie los 2 equipos

Y siguo igual
la pc conectada por cable al edimax no puede ver a la otra pc conectada por wifi al router1 y me sigue saliendo el mismo cartel que no tengo permiso para entrar en esa red.
la pc conectada por wifi al router1, puede ver a la otra pc conectada por cable al edimax. veo la carpeta que comparti y las impresoras (que no se porque me muestra como 4 cuando solo tengo una)

Espero comentarios
Gracias.

alguna de las dos maquinas tiene usuario y contraseña de xp?

en mi pc, documentos compartidos, como te aparecen los permisos de compartir y seguridad en el equipo que no podes entrar?
bubytres 7183
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/3/2012 12:26AM
Primero, deshabilitá la "Conexión de área local 2"
Reencendés el equipo y probás.
Si la cosa sigue sin funcionar;

De ser posible, realizar lo siguiente conectando el equipo ED-PC al TPLink en lugar del Edimax (sólo para satear al Edimax)

Por favor chequea lo siguiente: http://support.microsoft.com/kb/913628/es
Esto disminuye la seguridad, pero permite detectar problemas.
Luego, desactiva el Firewall en ambos equipos.
Luego, verifica que los siguientes servicios estén en ejecución:
. Examinador de Equipos
. Estación de Trabajo
. Cliente DHCP
. Cliente DNS
. Ayuda de Netbios sobre TCP/IP

Iniciar una sesión de MSDOS (Inicio, ejecutar, CMD, enter) y escribir, respetando las MAYUSCULAS:

NBTSTAT -RR

y darle enter. Luego:

NBTSTAT -R

y darle enter.

Por último, confirmá que no existe repetición entre nombres de usuarios y de equipo en la red

Y ultísimo, lo preguntado por Bubytres en el post anterior.

Suerte!
Tangos 6489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/3/2012 10:30PM
OK
Se complico el tema, voy a tratar de hacer lo que me piden aunque no sepa bien para que es cada cosa.
Voy a tardar un poquito tengan paciencia.
15/7/2012 10:18PM
Hola a todos y perdon con el abandono
ya pueden CERRAR el tema, ya que cambiaron las condiciones y voy a abrir otra pregunta.
No compre un swich compre otro router .
Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder