Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Administrar el ancho de banda en una red

18/5/2005 11:31PM
Estimados,

Alguien conoce algun programa para poder administrar el ancho de banda en una red la cual tiene conexion a banda ancha.

La idea de todo esto es poder declarar un ancho de banda a una maquina o maquinas especificas.

He conseguido uno como el web scout pero quisiera algo mas facil de usar y si alguien sabe alguno en español.

Gracias a todos y a este foro que me parce que es uno de los mejores en habla Hispana.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/6/2005 06:14AM
Si Mauricio, es asi como decis vos, el nuevo kernel del Coyote necesita por lo menos 16mb de ram y un micro 486, pero esto hoy en dia se consigue en cualquier lugar por dos monedas, ademas no te hace falta ni el Monitor para la pc, ya que podes administrar el sistema por Web o via Secure Shell, el primero es mas sensillo y el segundo es si queres aprender un poco mas. Supertech, espero que te hayamos convencido. Saludos a los 2. Emiliano.
gamba47 1720
SOLUCIÓN
20/5/2005 05:11AM
Yo estuve buscando info sobre ese tema, si tu idea es que en cada maquinas manejes el ancho de banda de la misma (y por ende dejarle mas lugar a las demas) podes usar el Netlimiter, esta en ingles y es muy sensillo, no trae complicaciones, otro es el Bandwith Controller, tambien esta bueno.
Ahora si tu idea es controlar el ancho de banda de un grupo de maquinas desde una sola, ahi no te puedo ayudar mucho bajo windows, pero si podes usar el coyotelinux, tenes que hacer un servidor con una 486 con 12mb de ram y una disquetera, no hace falta nada mas, es lo que estoy usando ahora y la verdad que es un fierro, va muy muy bien, y desde ahi si podes controlar el ancho de cada ip sin ningun problema. www.coyotelinux.com

Este es el post en el que hablamos del tema. Saludos.
http://www.yoreparo.com/foros/redes/27141.html
gamba47 1720
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/5/2005 04:44PM
Gracias por responder,
Muchas gracias por ayudar (gammba47) Very Happy
Explico mi situacion y creo que muchos estan en mi misma posicion:

Tengo un cyber, el cualmuchas veces un usuario instala el Kazza por ejemplo y se pone e abajar musica o video, esto conlleva a que empieza la navegacion en general a lentizar mucho.
Como es bien sabido el usuario no hace poco caso a lo que uno le dice ese usuario no va a bajar de tres en tres canciones o de tres en tres videos eso lo sabemos. Entonces si yo determino que eses usuario me esta chupando mucho ancho de banda yo con un programa desde mi consola o desde mi servidor le restrinjo un maximo para asi no perjudicar a los demas usuarios.

Saludos Smile

gamba47 escribió:Yo estuve buscando info sobre ese tema, si tu idea es que en cada maquinas manejes el ancho de banda de la misma (y por ende dejarle mas lugar a las demas) podes usar el Netlimiter, esta en ingles y es muy sensillo, no trae complicaciones, otro es el Bandwith Controller, tambien esta bueno.
Ahora si tu idea es controlar el ancho de banda de un grupo de maquinas desde una sola, ahi no te puedo ayudar mucho bajo windows, pero si podes usar el coyotelinux, tenes que hacer un servidor con una 486 con 12mb de ram y una disquetera, no hace falta nada mas, es lo que estoy usando ahora y la verdad que es un fierro, va muy muy bien, y desde ahi si podes controlar el ancho de cada ip sin ningun problema. www.coyotelinux.com

Este es el post en el que hablamos del tema. Saludos.
http://www.yoreparo.com/foros/redes/27141.html
20/5/2005 08:26PM
Si tu idea es restringir por ip, la unica solucion que conozco es que pongas un servidor de internet con base linux, no conozco alguna manera para que desde windows puedas bloquear el acceso por ip. Te digo lo de un servidor linux porque es sensillo de configurar, no vas a tener problemas. Tenes que poner una maquina 486 con 12mb de ram y una disquetera y listo. Esa maquina recibe internet del modem, de esta salis al switch y de ahi empezas al resto, al cibercontrol tambien, de esta manera podes controlar por ip cuanto le das a cada pc, dividis el ancho por la cantidad de maquinas y listo. Tambien podes bloquear diferentes servicios como ser el kaaza o cualquier otro cliente p2p. pero esto es mas avanzado y yo recien ahora estoy experimentando. Salu2. Espero que te sirva, igual sigo buscando.

Pd. Tendrias que ver si hay algun sofware de control de cibers que admita el manejo de puertos por ip, vos sabiendo el puerto que usa el programa se lo limitarias y listo. Pero la verdad no se si existe.
gamba47 1720
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/6/2005 10:47PM
Hola GAMBA no he cerrado el caso por que no he logrado hacer nada.
Segun lo que he leido es instalar un programa en cada maquina ya que no tengo servidor y eso hace que se pueda adminsitrar el ancho de banda pero eso seria incomodisimo.
El proyecto que tengo en mente en un futuro cercano es el siguiente:
Es colocar un servidor Linux con un Pentium I que tengo por ahi
este sera el firewall, y el proxiserver kmas el adminsde ancho de banda.
Esto lo tengo pensado con el mandrake 10.0.
Si em puedes ayudar???

Saludos

gamba47 escribió:Si tu idea es restringir por ip, la unica solucion que conozco es que pongas un servidor de internet con base linux, no conozco alguna manera para que desde windows puedas bloquear el acceso por ip. Te digo lo de un servidor linux porque es sensillo de configurar, no vas a tener problemas. Tenes que poner una maquina 486 con 12mb de ram y una disquetera y listo. Esa maquina recibe internet del modem, de esta salis al switch y de ahi empezas al resto, al cibercontrol tambien, de esta manera podes controlar por ip cuanto le das a cada pc, dividis el ancho por la cantidad de maquinas y listo. Tambien podes bloquear diferentes servicios como ser el kaaza o cualquier otro cliente p2p. pero esto es mas avanzado y yo recien ahora estoy experimentando. Salu2. Espero que te sirva, igual sigo buscando.

Pd. Tendrias que ver si hay algun sofware de control de cibers que admita el manejo de puertos por ip, vos sabiendo el puerto que usa el programa se lo limitarias y listo. Pero la verdad no se si existe.
28/6/2005 05:16AM
Si vas a armarlo con un Pentium I, por favor, no le pongas Madrake 10. Eso es una distribución de escritorio. Hacele caso a gamba, instalale un Coyote, es un fierro y está hecho para eso, vas a notar que es muy sencillo de poner en marcha.

También podrías probar con Freesco, tiene aún menos requerimientos de hardware y es muy sencillo de configurar para compartir conexión y otras funciones de red. Es más, se instala con un wizard que dándole la información correcta te deja todo configuradito.

Estamos hablando como decía gamba de distribuciones que te funcionan en un 486, ojo que la versión actual de Coyote con 12 Mb creo que no anda, no recuerdo bien, hace poco estuve experimentando, y a freesco lo llegué a utilizar en un 386 y 16M de RAM.

El hecho no es usarlo con el menos hardware posible, sino que están hechas especialmente para trabajar como router y firewall, por eso son tan eficientes, y van a resolver tus problemas de la forma más sencilla.

Además entran en un disquete, así que imaginate que las vas a descargar rápido.

Saludos!
mauricio 128
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/6/2005 06:31AM
gamba47 escribió:el nuevo kernel del Coyote necesita por lo menos 16mb de ram y un micro 486, pero esto hoy en dia se consigue en cualquier lugar por dos monedas

Ahí va, era así. Igual el cuenta con más hardware. La verdad que están muy lindas esas distribuciones y son super prácticas.

Saludos!
mauricio 128
comentario
29/6/2005 07:53PM
yo solucioné ese tema via hardware

uso el Micronet SP883 y anda barbaro

http://www.micronet.info/products/adsl/sp883.asp
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/6/2005 06:17PM
kolorasta escribió:yo solucioné ese tema via hardware

uso el Micronet SP883 y anda barbaro

http://www.micronet.info/products/adsl/sp883.asp

Muy lindo el bicho ese, pero hay que poner mucha plata!!!! el Coyote Linux te sale muy barato, ademas del hecho de aprender. Saludos. Emiliano.
gamba47 1720
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta