Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Problema para agregar un equipo a un dominio

13/7/2010 10:48AM
Hola!!!, tengo el siguiente problema de red y servidor:


Tengo una PC con windows 2003 server como servidor y otra PC con windows 7 ultimate x64, cuando quiero agregar la PC con windows 7 al dominio " pctoto.no-ip.info ", me pone lo siguiente:

Error al consultar el DNS sobre el registro de recursos de ubicación de servicio (SRV) usado para ubicar un controlador de dominio de Active Directory (AD DC) para el dominio" pctoto.no-ip.info":
El error fue: "El nombre DNS no existe."
(código de error 0x0000232B RCODE_NAME_ERROR)
La consulta se refería al registro SRV para _ldap._tcp.dc._msdcs.pctoto.no-ip.info
Las siguientes son causas comunes de este error:
-Los registros SRV de DNS que se requieren para ubicar un AD DC para el dominio no están registrados en DNS. Estos registros se registran automáticamente con un servidor DNS cuando se agrega un AD DC a un dominio, y el AD DC los actualiza según los intervalos establecidos. Este equipo está configurado para usar servidores DNS con las siguientes direcciones IP:
190.7.31.228
190.7.31.226
- Al menos una de las zonas siguientes no incluye ninguna delegación a su zona secundaria:
pctoto.no-ip.info
no-ip.info
info
. (la zona raíz)



Si me pueden ayudar les agradeceria mucho saludos.

Juan Pablo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/7/2010 08:26AM
En el Windows 7 apuntá el DNS primario a la IP 192.168.1.110, y el secundario dejalo en blanco.
El W7 debe ser Ultimate o Professional para unirse a un dominio.

Saludos!
Tangos 6044
SOLUCIÓN
13/7/2010 10:54PM
Es un error común. Haz configurado tu dominio de intranet con el nombre de un dominio presente en internet.
El dominio de intranet debe configurarse, por ejemplo, como MIDOMINIO.LOCAL
La extensión LOCAL nos sirve para que la información no se confunda con la direcciones de Internet.
También estás confundiendo los IP internos con los provistos por NO-IP. Internamente es conveniente usar el rango 192.168.y.x
Además, el DNS del servidor de dominio debe apuntar a su propia IP y no a una interna, y usar los reenviadores para las direcciones externas.

Saludos!
Tangos 6044
13/7/2010 11:25PM
Ante todo gracias por responder Tangos. Yo siempre pense que habia que colocar un domonio existente en internet para poder relacionar un nombre con una ip, por eso tuve que crear una cuenta NO IP como tambien hice una en DYNDNS. no sabia que se loe podia poner cualquier nombre como un grupo de trabajo obviamente separando por puntos. osea que puedo poner por ejempo? :

DOMINIO: MIDOMINIO.CASA

o

DOMINIO: NOMBREEQUIPO.MIDOMINIO.CASA

lo otro que te quiera preguntar:

el servidor ya tenia la direccion 192.168.0.10 esta como ip fija por que cuando puse que el equipo sea un servidor DHCP realice unos pasos en asistente y luego se me quedo la ip fija, quiero poder agregar los otros equipos de mi red al dominio para que pueda tomarlos el DHCP del servidor y que este le asigne las direcciones IP y no el router.


No entendi lo de:

" Además, el DNS del servidor de dominio debe apuntar a su propia IP y no a una interna, y usar los reenviadores para las direcciones externas ".


Si llegas a tener un tutorial para compartir que sea lo bastante didacto y explicativo en imagenes paso paso para realizar bien lo que quiero hacer te lo agradeceria mucho. por que el que tengo yo es de technet que esta bueno pero no te pone fotos paso a paso y por ahi tambien no explica con un lenguaje mas coloquial algunas cuestiones.

nuevamente gracias por tu colaboracion con mi problema. saludos.

Juan Pablo.
15/7/2010 07:20AM
Lo vamos resolviendo:

Las condiciones para los nombres de red:
1. No deben coincidir el nombre del dominio con ningún nombre de equipo de la red (ni siquiera con el del propio servidor de dominio), ni con el nombre de ningún usuario de la red.
2. No debe usarse guión bajo para el nombre de equipo.

Ejemplos de situaciones erróneas:
a. Un equipo de la red se llama Pieza_1
b. El equipo del usuario JOSE se llama JOSE
c. El servidor se llama SERVER y el dominio se llama SERVER.MIDOMINIO.LOCAL (el dominio, no el equipo)
d. Hay un equipo llamado Administrador
e. Hay un equipo llamado LocalHOST
f. Un equipo se llama PC y hay otro equipo que tiene un usuario PC

La IP del server está bien.

Tenés que ir a Conexión de Área Local, Propiedades, TCP/IP, Propiedades, la direción de DNS primaria debe ser 192.168.0.10, la secundaria debe quedar en blanco. Aceptá todo. Esto resolverá las direcciones de la Intranet.

DHCP: El servicio DHCP no tiene permisos para indicarle al DNS las direcciones intranet que está otorgando. Esto es necesario a partir de WS2003. Para ello, llegás al servicio DHCP (por ejemplo, Inicio, ejecutar, SERVICES.MSC, enter, o a través del menú), click derecho sobre el nombre del servidor DHCP, Propiedades, solapa Avanzadas, botón Credenciales, allí colocás un usuario con permisos de Administrador de DOMINIO o de DHCP, y su contraseña. (En realidad, sirve más para eliminar las entradas DNS cuando el cliente se apaga)

Para verificar los reenviadores en DNS: Para ello, llegás al servicio DNS (por ejemplo, Inicio, ejecutar, SERVICES.MSC, enter, o a través del menú), click derecho sobre el nombre del servidor DNS, Propiedades, solapa Reenviadores, te recomiendo el uso de las siguientes direcciones (en este orden): 208.67.222.222 y 208.67.220.220 (corresponden a OpenDNS.org)

A partir de acá, deberías tener Internet en el Server.

Otra cosa: En propiedades del ámbito DHCP, hay que asignar algunos valores para que éstos se transmitan a los clientes:

3 Puerta de Enlace: La IP del router (quizás sea 192.168.0.1)
6 DNS servers: 192.168.0.10
15 Domain name: MIDOMINIO.CASA (o el que hayas elegido)

A partir de acá, podés agregar equipos al dominio.

Los clientes deben quedar con IP automática, DNS automáticos, y deben tener Internet.

Saludos!
Tangos 6044
20/7/2010 10:30AM
Tangos nuevamente gracias por tu ayuda. estuve viendo una guia rapida y sencilla de configuracion e instalacion de directorio activo en windows 2003 server que es la siguiente:

http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.monografias.com/trabajos26/windows-server/windows-server.shtml

mas halla que todavia no estuve en contacto con el servidor asi que no pude probar los Tips que me pasaste. la nueva consulta que te hago es, yo antes que nada quiero cambiar el nombre del dominio que actualmente es " pctoto.no-ip.info " que bueno con este nombre de dominio tengo el problema de que este asociado a una direcion IP externa y tambien que su sintaxis puede incurrir en alguno de los errores tipicos de denominacion de dominios como me explicaste anteriormente. mas alla de todo eso quiero obviamente cambiar el nombre del servidor, ahora bien, no se cambia como un grupo de trabajo como todos sabemos, me aparece en color gris en dominio: pctoto.no-ip.com , yo antes de hacer lo que me segeris deberia cambiar el nobmre del dominio? de ser asi lo hago ejecutando el comando DCPROMO.EXE y realizo todo el asistente para la instalacion de active directy desde cero? o hay otra forma de cambiar el nombre de un dominio en un servidor mas practica? yo mas que nada por que me acuerdo de haber intentado cambiar el nombre del dominio pero no tuve exito en los lugares donde crei que podia ser. y como no quiero probar en vano e ir a lo seguro y efectivo quiero colocar el nombre de dominio: " APELLIDOFAMILIAR.CASA "
y el apellido familiar es distinto del nombre del equipo o de cualquier nombre de usuario de la red, y es un apellido de una sola palabra asi que mantiene una buena sintaxis en principio. Obviamente voy a seguir respetando la direccion IP estatica del servidor que va a ser : 162.168.0.10, tambien se que en el caso que genere un ambito para cuando lo haga DHCP Server la direccion 192.168.0.10 estara en reservada( en caso de que justo el rango del ambito contenga la direccion IP del server .

ahh una me olvidaba, vos me comentaste:

" Para verificar los reenviadores en DNS: Para ello, llegás al servicio DNS (por ejemplo, Inicio, ejecutar, SERVICES.MSC, enter, o a través del menú), click derecho sobre el nombre del servidor DNS, Propiedades, solapa Reenviadores, te recomiendo el uso de las siguientes direcciones (en este orden): 208.67.222.222 y 208.67.220.220 (corresponden a OpenDNS.org) "

y en el articulo del link dice:

http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.monografias.com/trabajos26/windows-server/windows-server.shtml

"Para terminar la configuración DNS, debemos introducir los reenviadores, esto quiere decir introducir DNS públicos, para cuando un host interno quiera resolver algo en internet osea fuera de la red local estos puedan resolverlos, para acceder a esta configuración nos situamos sobre el nombre del servidor pulsamos el botón secundario y pinchamos en "Propiedades", noa parecerá una pantalla con pestañas, pues pinchamos en "Reenviadores" , nos fijamos que la casilla de verificación donde pone "Habilitar reenviador(es) este marcada, a continuación añadimos las direcciones IPs de los DNS públicos, 195.55.30.16 y 194.179.1.101."

es lo mismo no? lo que vos decis como lo que dice el link?


Bueno tango gracias por tu tiempo y tu ayuda saludos.

Juan Pablo.
20/7/2010 09:30PM
Respecto de la última pregunta, sobre los reenviadores, es igual, los IP que yo te propongo son los de OpenDNS.org, en los que vos indicás, el primer IP (195.55.30.16) no funciona, y el segundo (194.179.1.101) corresponde a un servidor auxiliar de telefonica.

Respecto del cambio de nombre de dominio, está esta herramienta:
http://technet.microsoft.com/es-es/windowsserver/bb405948.aspx
pero realmente nunca la he usado. Habría que probarla.

De lo contrario, hay que degradar el dominio y luego volverlo a crear.
Para degradar un Controlador de dominio ejecutas el comando DCPROMO /FORCEREMOVAL

http://support.microsoft.com/kb/332199/es

Si las cosas no salen bien, entonces:

http://support.microsoft.com/kb/216498/es

Saludos!
Tangos 6044
26/7/2010 10:25AM
Hola tangos como estaS? te cuento lo realizado:

- entendido lo de los reenviadores use los DNS de OpenDNS.org

- Se uso el dcpromo /forceromoval con EXITO.

- Se coloco el nuevo dominio usando DCPROMO.EXE , el dominio actual es:
" sobrero.casa "

- consuta por este punto:

1) en la parte que me pone que ponga un nombre de dominio para NETBIOS deje
" sobrero " .

2) en la partes de zonas elegi la primera opcion y deje el nombre " sobrero.casa " por que no sabia que se ponia como nombre de zona, nose si esta bien o mal.


- se colo en propiedades de TCP/IP la ip fija que es: 192.168.1.110 (la que te pase antes estaba mal.

- se coloco como direccion DNS primaria el mismo IP: 192.168.1.110.

- se coloco en los reenviadores los DNS de opendns.org en los servicios de DNS.

- Habia internet en el server, inclulso de antes ya lo habia de hacer estos pasos.

- se genero un scope de rango : 192.168.1.100 hasta 192.168.1.110 para que tengan ese rango de ip las pc y se realizo una reserva de las direcciones 192.168.1.1 para puerta de enlace de router y la otra para el servidor 192.168.1.110.

- no encontre donde agregar en la parte de DHCP de las herramientas administrativas lo de:

- poner IP Router
- DNS Servers
- domain name

no pude introducir esos datos.

ahora no estoy en el server y no recuerdo si no encontre en la parte de DHCP o en ambitos para introducir estos valores, recuerdo haber buscado pero haber podido encontrar para poder introducir estos valores.
si tenes alguna imagen para adjutanr o algun link donde se vea alguna imagen donde vos decis que hay que colocarlos te lo agradeceria.

- voy hacia una PC cliente con windows 7 y coloco en dominio "sobrero.casa" y genera el siguiente mensaje:
--------------------------------------------------------------------------------

Nota: esta información está dirigida a un administrador de red. Si usted no lo es, notifique al administrador de red que ha recibido esta información que se ha registrado en el archivo C:\Windows\debug\dcdiag.txt.
Error al consultar el DNS sobre el registro de recursos de ubicación de servicio (SRV) usado para ubicar un controlador de dominio de Active Directory (AD DC) para el dominio" sobrero.casa":
El error fue: "El nombre DNS no existe."
(código de error 0x0000232B RCODE_NAME_ERROR)
La consulta se refería al registro SRV para _ldap._tcp.dc._msdcs.sobrero.casa
Las siguientes son causas comunes de este error:
-Los registros SRV de DNS que se requieren para ubicar un AD DC para el dominio no están registrados en DNS. Estos registros se registran automáticamente con un servidor DNS cuando se agrega un AD DC a un dominio, y el AD DC los actualiza según los intervalos establecidos. Este equipo está configurado para usar servidores DNS con las siguientes direcciones IP:
190.7.31.228
190.7.31.226
- Al menos una de las zonas siguientes no incluye ninguna delegación a su zona secundaria:
sobrero.casa
casa
. (la zona raíz)

--------------------------------------------------------------------------------

yo no se si es por que al no haber encontrado el lugar donde introducir esos valores finales que me describiste en el mensaje anterior o si esta faltando realizar algun paso mas. desde ya gracias como siempre por compartir tus conocimientos y perdon por las idas y venidas.

saludos!.

[/list]
26/7/2010 10:35AM
Haz actualizado las plantilla administrativas del DC AD para windows 7? Recuerda que cuando ingresas una pc al dominio este envias peticiones al equipo reconfigurando la maquina. estas se envian por plantilla administrativas del dominio. Me parece que por ahi esta tu problema. Actualiza las plantilla administrativa para compatiblidad windows 7.

Saludos
samil 984
26/7/2010 11:04AM
Hola tango gracias, voy a buscar en la pagina de microsoft espaaña a ver si hay alguna actulizacion para server 2003 que me pueda actualizar sus plantillas administrativas para que el windows 7 se pueda agregar bien al dominio.

saludos!
26/7/2010 12:14PM
Y mi nombre es Samil no tango.

Saludos
samil 984
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta