Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Diferencia Tecnica 568A 568B

09/8/2005 11:48PM
Cual es la diferencia tecnica (obvio los colores), ya que uno si los coloca a su gusto, se podria decir que es lo mismo...pero debe haber una diferencia entre ambos estandares...me dijeron que la diferencia era en que los cables tenian diferentes frcuencias o algo asi...
Gracias....necesito fuentes de su conocimiento por favor...es para un trabajo Wink
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/8/2005 12:34AM
tu lo mesionaste standares, desde la creacion de las pc, targetas de red y todo un lio que todo fabricante hacia piezas que hacian un monopolio, la gran lucha de los usuarios logro que se pongan deacuerdo y creen normas standars.

claro que si colocas los cables de la misma manera en un conector rj45 y en el otro conector rj45 del otro extremo, trabajas en red correctamente, claro que en coneccion de pc a hub o siwtch. mas no se cumple esto en cables cruzados de pc a pc.

en el caso de las redes t568a y t568b

trabaja con la norma que mas te guste.

un buen tecnico trabaja en base a normas, asi avalizas tu trabajo y evitas que otro tecnico que vea las conexiones de red que no re rigan a normas hablen mal de ti como tecnico
angelpg19 223
comentario
10/8/2005 07:11AM
no hay ninguna diferencia tecnica. el cable es el mismo y las fichas son las mismas, es mas, si en la red, pones una configuracion diferente que la norma, en los dos extremos iguales, tambien funciona, y no hay ningun cambio en el rendimiento

saludos

nahuel
comentario
10/8/2005 04:25PM
Gracias a ambos...pero no creo que sus respuestas me ayuden, debe existir una diferencia en cuanto al cable o diferencia tecnica entre ambos estandares...por favor la persona que sepa dicha solucion que me de las fuentes (aunque esten en ingles)
Gracias Wink
10/8/2005 06:38PM
todo es cuestion de probar

con un multimetro prueba ls extremos de cada lado del cable y revisa la continuidad, resistencia ohmica, etc, para que salgas de dudas

ademas todos los cables estan hechos del mismo material metalico, creo que usan cobre, con todo con el multimetro sales de dudas.

de repente tu pregunta no seria del cable si no que transporta cada cable a la otra pc o switch para que lleve informacion. Question
angelpg19 223
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/8/2005 09:00PM
angelpg19 escribió:
de repente tu pregunta no seria del cable si no que transporta cada cable a la otra pc o switch para que lleve informacion. Question

Muy buena idea, podrias decirlo?? y alguna FUENTE de tu conocimiento por fa!! Gracias Wink
11/8/2005 03:24AM
te repito, no hay ninguna diferencia tecnica las diferencias las podes enconctrar entre cables amp y utp, cual es mejor que el otro por el tipo de aislacion que tienen, pero entre configuraciones, no hay diferencias tecnicas (osea, ninguna rinde mas que otra, etc. los cables, miralos, vas a ver que son todos iguales)

saludos

nahuel
11/8/2005 03:45PM
Como te dijeron los colegas es exactamente lo mismo, la una diferencia si se puede llamar asi es que en el caso de que cualquier componente o terminal de cobre que puedas conectar en los extremos del cable esten en norma B o A deberas optar por la correspondiente a la hora de armar las fichas pero mas alla de eso sigue funcionando igual norma A o con B o viceversa, como dijo un colega simplemente es una cuestion administrativa, con el unico fin de mantener tu red ordenada tanto para vos como para cualquier otra persona que un futuro tenga intencion de reemplazar un conector.
Silvio 838
12/8/2005 03:10AM
Mira a tu pregunta si hay diferencia entre los colores te cuento por experiencia propia, hace mas o menos aos instale una red de 5 maquinas y lo q paso fue q bueno yo pense q al final son solamente colores para poder distinguir el 1,2,3,,5,6,7,8 pero no fue asi sii no q cada hub o switch tiene su diferente tipo de configuracion de colores; pero vale decir q lo universal para poder utilizar es el tipo 586A q es verde-blanco; verde;anaranjado-blanco;azul;azul-blanco;anaranjado;marron-blanco;marron; es decir en ambos extremos el mismo tipo de codigo de colores pero cuando tu dices entre 586A y 586b solo se utiliza para conexion maquina maquina o llamado tambien crossover,este tema es recontra extenso te mando aqui una direccion en donde puedes ampliar tus datos como para un trabajo:

http://www.foreros.com.ar/viewtopic.php?p=67&sid=94b4675a85a80e1d0461692815ba6fd5

cuidate y cualquier cosa de redes dime a edgardbe@hotmail.com
12/8/2005 03:13AM
aqui hay otra muy buena:
http://www.ablecables.com.au/568avb.htm
12/8/2005 04:03AM
Muchachos, son normas, por lo tanto son convenciones, no hay diferencias tecnicas. Los cables y conectores son los mismos, cuando vas a comprar compras utp cat 5 o lo q sea, no compras utp norma 568A... o B....
Obvio q cambian las patcheras. pero la mayoria vienen identificadas para ambas normas..
Alguna vez algun chaboncito arto de no poder seguir un cable decente, se sento con otros y se pusieron de acuerdo para armar una norma.. se ve q muy deacuerdo no estaban, y por eso hicieron dos..

Salute a la barra!!!
13/8/2005 12:10AM
Norma 568a

1verde/bco
2verde
3nar/bco
4azul
5azul/bco
6naranja
7cafe/bco
8cafe

Norma 568b

1nar/bco
2 naranja
3verde/bco
4azul
5azul/bco
6verde
7cafe/bco
8cafe
Si te das cuenta es solo protocolo esto quiere decir que una tecnica es la que se uso para redes 10/t y la otra 10/100 y 10/100/1000. no hay ninguna diferencia practica ya que los unicos cables que llevan informacion son 1y2 3y6 tx y rx de datos 4y5 para mandar linea telefonica por el mismo cable 7y8 son de respaldo algunos lo usan para camaras cctv.

cesar arredondo
skytoluca@yahoo.es
19/8/2005 07:22PM
En este caso la norma no es caprichosa en cuanto a los colores puesto que lo que busca es reducir las corrientes parasitas(ruido) que aparecen en un conductor por medio de la induccion electromagnetica gracias a que los cables siempre van en parejas.

Precisamente el cable que se usa normalmente se refiere a ello UPT:Unshielded Twisted Pair.

Lo importante es que se logre que el nivel de ruido sea bajo y eso lo garantiza la norma. E alli la importancia de certificar los cables para garantizar que en caso de problemas estos no se encuentran en la capa fisica.

Por ello en ambas normas los cables de transmision recepcion son pareja
13/1/2006 02:40AM
Exelente post, yo pense que no importaba que color se usara mientras tanto en ambas puntas se respete el TX con el RX, pero veo que si importa.
Gracias
cato28 1
14/1/2006 02:27AM
edgardiego escribió:Mira a tu pregunta si hay diferencia entre los colores te cuento por experiencia propia, hace mas o menos aos instale una red de 5 maquinas y lo q paso fue q bueno yo pense q al final son solamente colores para poder distinguir el 1,2,3,,5,6,7,8 pero no fue asi sii no q cada hub o switch tiene su diferente tipo de configuracion de colores; pero vale decir q lo universal para poder utilizar es el tipo 586A q es verde-blanco; verde;anaranjado-blanco;azul;azul-blanco;anaranjado;marron-blanco;marron; es decir en ambos extremos el mismo tipo de codigo de colores pero cuando tu dices entre 586A y 586b solo se utiliza para conexion maquina maquina o llamado tambien crossover,este tema es recontra extenso te mando aqui una direccion en donde puedes ampliar tus datos como para un trabajo:

http://www.foreros.com.ar/viewtopic.php?p=67&sid=94b4675a85a80e1d0461692815ba6fd5

cuidate y cualquier cosa de redes dime a edgardbe@hotmail.com



No estoy de acuerdo, no importa la norma, solo importa que los cables 1,2,3 y 6 esten iguales de los dos lados (para cables derechos) y que se cruzen el 1 con el 3 y el 2 con el 6 (para cables cruzados).



Aca si estoy de acuerdo:

Javiergam escribió:En este caso la norma no es caprichosa en cuanto a los colores puesto que lo que busca es reducir las corrientes parasitas(ruido) que aparecen en un conductor por medio de la induccion electromagnetica gracias a que los cables siempre van en parejas.

Precisamente el cable que se usa normalmente se refiere a ello UPT:Unshielded Twisted Pair.

Lo importante es que se logre que el nivel de ruido sea bajo y eso lo garantiza la norma. E alli la importancia de certificar los cables para garantizar que en caso de problemas estos no se encuentran en la capa fisica.

Por ello en ambas normas los cables de transmision recepcion son pareja



Y el que no me cree que haga la prueba, yo llegue a poner 2 pcs con un solo cable de red (cruzado) a otra pc.
Hice lo siguiente:
Conecte de un lado una ficha rj45 al servidor con los cables numerados 1,2,3 y 6 (los otros cuatro los corte).
En el medio del cable puse una ficha que hacia de puente entre este cable (los cuatro) y otros 8 de otro cable.

Numere del otro lado los mismos, es mas, no respete ni colores.

Puse 4 cables a una ficha (con el orden 1,2,3 y 6)
Los otros 4 a la otra ficha (idem orden).

Salio andando. El unico problema era la velocidad y las coliciones, pero que las maquinas se veian se veain!!!!!!!!!

Salud a la Tropa. Emiliano.
gamba47 1720
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta