Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problemas luego de instalar una tarjeta de video en mi PC

18/11/2008 06:15PM
Hola amigos, les escribo porque tengo un problema molesto a la hora de apagar mi PC. Tengo una Compaq Proliant ML330e de tipo servidor Pentium III Intel de 933MHz y 256 de RAM a la cual le instale una "nueva tarjeta de video en mi PC" lo pongo entre comillas porque la tarjeta que instale es vieja, es una ATI all-in-wonder 128 pro PCI de 16MB capturadora de TV y video, mi PC trae una ATI integrada en la tarjeta de red PCI, la cual deshabilite para instalar la "nueva".

Todo iba bien, reinicie mi PC y el mismo windows xp me detecto la nueva tarjeta solo que bajo unos controladores de la microsoft. Ella trabaja normal bajo estos controladores a ecepcion de las capturas de TV y demas. Ademas, la tarjeta no viene diseñada para windows xp aunque lo reconoce, de alli que tuve que ir a la pagina de la ATI, donde crearon unos nuevos controladores para hacer que esta funcione en este sistema operativo y asi instalarle los drivers originales.

Ejecute el instalador el cual comenzaba normalmente hasta un punto donde se me quedaba clavada mi PC. Quien me vendio la tarjeta, me entrego los drivers con los cuales tenia instalada la PC en windows xp, pero tambien me pasaba lo mismo y se me clavaba la PC. Tube que actualizar los controladores de manera manual y alli si pudo instalar los drivers originales.

La cosa es que, mi equipo no apaga como antes si lo hacia. Es decir, se queda colgada en "cerrando windows..." y de alli no avanza a pesar que el disco duro si se apaga de manera normal e incluso al encenderla no me dice que se apago mal.

De alli que desinstale la "tarjeta nueva" y deje la vieja y ahi si pudo apagarse sola, obviamente el problema es de los controladores de la tarjeta y por eso quiero que me ayuden ya que necesito la "tarjeta nueva" para trabajar Autocad tranquilamente ya que la tarjeta vieja es muy limitada y para que se apague mi PC como antes lo hacia.

Asi, la unica manera que mi equipo se apague normalmente es sin la nueva tarjeta, ya que ni con los drivers que instala windows ni los que instale manualmente de la ATI se apaga normal. Ayudenme por favor, saludos.

Ultima edición por 3dikson el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/11/2008 06:25PM
Lo que me parece mejor es adquirir otra tarjeta en vez de esa, ya que las tarjetas de epocas pasadas tuvieron ya sus mejores momentos, ahora surge incompatibilidad con las nuevas boards nada es raro, si seguiremos insistiendo y no basta solucionarlo eso es perdida de tiempo no, asi que personalmente recomiendo lo anterior.
comentario
19/11/2008 12:02PM
Pues es la forma mas rapida, pero resulta que no puedo perder lo que ya compre. Ademas, a el le funcionaba bien, de alli que deseo ver que pude haber hecho mal para que a mi me de esa falla. Ademas, mi PC no tiene puerto AGP como para adquirir otra por alli y mucho menos puerto PCI express que son las que ahora salen. Gracias por responder, pero la verdad no me sirvio de nada tu aporte. Saludos.
19/11/2008 12:38PM
Ok, entonces hagas lo siguiente,actualizar la bios de su board hasta la ultima version a ver si se resuelve su problema.

lo que pasa no entendistes muy bien mi comentario, yo refiero a que no todas las boards son iguales,si el le funciona bien es porque tiene otra diferente a la suya.
comentario
19/11/2008 01:54PM
O.k, y como podria actualizar la Bios... porque he visto muchos post por alli que no recomiendan actualizarla ya que segun puede dañar el equipo, y la verdad nunca he hecho ese tipo de actualizaciones. Me he ido a la pagina de la Compaq donde alli aparecen algunas cosas que le puede descargar a mi PC. Pero veo que la mayoria son utilidades para el servidor y mantenimineto, y no se si alli tienen alguna actualizacion de la Bios. Aqui esta el link de las descargas, para ver si tu o cualquier otro puede darme una ayudita con esto aunque solo aparecen las descargas hasta windows 2003 server ;(

Nota: Copien y peguen el link en una nueva ventana, ya que al darle clip directamente no les dan acceso directo donde no se pueden ver los controladores y aplicaciones.

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Home.jsp?lang=es&cc=ve&prodTypeId=15351&prodSeriesId=254934&lang=en&cc=us

Espero me ayuden...
19/11/2008 02:15PM
Mira, antes de actualizar la BIOS te recomiendo que veas las "Features Options" o los "Fix Problems" en la hoja de datos de la actualizacion de la BIOS. Porque si en la actualizacion no menciona nada soluciones a problemas de Video o ACPI no te servira actualizarla. Obiamente si te servira porque una BIOS actualizada trae decenas de mejoras al equipo actual, pero si no va a solucionar tu problema especifico no es bueno arriesgarse a dejar una board inutilizable.
Yo personalmente actualize una BIOS de una PC veja y me trajo muchas mejoras entre ellas, Procesador mas grande (mas Mhz), disco duro mas grande, solucion de problemas en los USB y todo eso. Pero es algo delicado porque si se corta la luz, o hay una bajada de tension que obligue al PC a reiniciarse en plena actualizacion, o el archivo ".ROM" es el incorrecto para tu board, tendras que tirar tu board a la basura. Aunque si lo haces bien la actualizacion tarda al rededor de un minuto.
Antes de que nada tenes que saber que modelo de board especifico tenes, Modelo y Version. y que soluciones trae esa BIOS.

Por otro lado una solucion que te va a ocacionar mas gasto es una tarjeta de video PCI nueva, vienen de 32mb, 64mb 128mb y 256mb. En mercadolibre las conseguis facilmente. Aunque ninguna de ellas trae capturador de video, solo salida a TV. Aunque tambien ahi podes conseguir una capturadora PCI ya sea nueva o antigua.

Saludos Smile
XiQu3sT 84
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/11/2008 02:47PM
Gracias por el comentario,actualizar BIOS no genera ningun riesgo si lo haces bien, eso solucionara muchas cosas incluso hasta incompatibilidades de hardware,si no quieres actualizarlo entonces no veo una solucion aparte de cambiar su tarjeta de video o cambiar por otra board, eso es lo que me parece mejor, obviamente que queremos que funcione porque tenemos un computador igual que otro no? pero en realidad eso no es cierto,los fabricantes de hardware cada vez se modifican sus tecnologias para hacer mejoras y dejan atras muchas cosas por eso lo llamaremos absoletos en esto.

Saludos, espero que te lo solucionen pronto.

Nota: su problema es de hardware no es de drivers.
22/11/2008 01:32PM
Pues en verdad les agradezco las respuestas, y si comparto la idea de que actualizar la Bios de cualquier PC trae riesgos altos si no se hace de una buena manera. Tendre que estar visitando e indagando si en la pagina de la Compaq "HP" donde alli me dan unos controladores y software para mi modelo de PC existe alguna actualizacion de la Bios confiable.

Lo que si les quiero decir es que mi tarjeta funciona bien, tanto en juegos como en su desempeño de capturar video y demas, solo la falla es a la hora de apagar mi PC que se cuelga en "cerrando windows..." y de alli no sale nunca.

Es cierto que en mercadolibre se pueden adquirir tarjetas PCI como estas, es que de alli la compre jeje, solo porque mi PC no viene con buen video y necesitaba un poco mas para trabajar en Autocad cosas de la universidad.

Seguire intentando por alli y viendo que se puede hacer, pero si no veo otra manera que actualizar la Bios por este problema menor tendre que quedarme con el, antes de aventurarme a bajar una mala actualizacion que no venga de la Compaq o la HP, no vaya ser que me quede sin PC por necio. Saludos y gracias por aportar.
23/11/2008 03:57AM
Ok, pero como dije antes, tu motherboard puede funcionar perfectamente, la tarjeta de video tambien, pero eso de que se cuelga en el cierre de Windows eso es un bug, un error que se produce y cuelga el sistema. Puede tener varios origenes desde un problema en la version de Windows o un error en el hardware. Si el problema es el SO se solucionaria con una formateada o un cambio de version de Windows. Tuve un problema asi con una PC anterior que se colgaba en el cierre de Windows despues de instalar una unidad ZIP.
Si es problema de Hardware se puede deber a un pequeño error en el PCI ya sea por que son tipos de versiones distintas la tarjeta y la placa (PCI 2.0, PCI 2.1, PCI2.2), u otro error similar; esto es muy comun.
La actualizacion del BIOS puede llegar a solucionarlo pero la verdad no lo se. He observado que algunas actualizaciones de BIOS corrigen problemas como "cuelgues en el sistema", ya sea a causa de los dispositivos USB conectados en el arranque del PC, presionar una tecla erronea en el inicio de sistema, compatibilidad con el sistema APM, enchufar un mouse USB en el arranque, y cosas asi... aunque parezcan problemas tontos.
Como siempre lo dejo a tu criterio y eleccion.
Saludos Very Happy
XiQu3sT 84
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta