Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Driver de sonido high definition para compaq v3000

12/10/2008 01:04PM
Saludos.
Tengo una laptop compaq presario V3000 y el driver que le hace falta es el de sonido......

1-Instale el Everest y me describio el nombre de la targeta de sonido: Conexant Cx20551 @ Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller"
Pero en el administrador de dispositivos aparece un signo de interrogacion amarillo diciendo: moden high definition audio. y otro: "dispositivo base del sistema" a que se refiere?

2-El window que tiene es el xp profesional sp2 y descargue para esta version el mismo controlador varias veces tanto el de 1 Mg como el de 54Mg trate de instalarlo pero me da error y el equipo sigue sin sonido como no debe ser.

3-Despues desesperado tube que ir directamente a la pagina oficial del fabricante "Conexant" pero para recibir el driver hay que solicitarcelos, y aun no he recibido respuesta.

4-Me puse de curioso he instale linux mandriva 2008 en el laptop y sorprendentemente hay pèrfecto sonido en el laptop sin ni siquiera descargar los drivers, pero como tambien la quiero con window no he podido conseguirlo.

5-Buscando y buscando en google descubri que hay una gran cantidad de usuarios con el mismo problema del porque no se quieren instalar los drivers de alta definition en las pc; y ya he leido que se nesecita un "Parche" para cada version de window,, de inmediato sin pensarlo descargue el parche para la version que tengo, logre instalarlo, pero no da sonido en las bocinas pero en los auditivos si hay sonido pero distorcionado como si el circuito integrado de sonido estubiera en fuga. en conclusion: de Por Dios, den una buena respuesta a este problema que esta afectando a miles de usuarios...

a. del por que no se instalan
b. Como se deben instalar los drivers High Definition....Espero sus experimentadas respuestas y tambien el controlador que lo hestoy nesecitando...muchas gracias de antemano.
simanud 75
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/10/2008 11:57PM
Vamos por partes te envio estos controladores pruebalos y despues me avisas. Lo del signo de interrogacion amarillo ya saldra despues por si solo, cuando instales el Microsoff UAA. hayas reiniciado la maquina y cuando hayas intentado instalar el conexant, espero que hayas visto el mensaje privado que te envie.

Audio Conexant.rar  (1.86 kb) - Pruebalos y me avisas, aunque se me estan agotando los recursos.

Rpatricio 109
SOLUCIÓN
13/10/2008 02:22PM
alguien da una orientacion al respecto?
simanud 75
14/10/2008 09:10AM
Que parche corriste el de microsoft:
http://support.microsoft.com/kb/835221/es
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/10/2008 06:48PM
descargue del link k me diste el parche para mi version de win xp profesional sp2, PERO me esta pidiendo contraseña cuando le doy clip pero si le doy omitir para k lo descomprima entonces la carpeta no tiene contenido. diganme si saben la contraseña.
simanud 75
14/10/2008 10:43PM
Proba bajar este otro de la pagina de Intel.
http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&DwnldId=11597&lang=spa
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/10/2008 11:12PM
le di al link pero cuando carga la pagina de intel esto es lo k sale:

Download Not Available, This download is no longer available.

Dios mio no sabia que era tan fastidioso instalar unos simples drivers de sonido high definition, yo creo k la microsof le ha complicado la vida a los usuarios de window. con este tipo de drivers. Sad
simanud 75
15/10/2008 08:52AM
Al link que te pase antes Borrar esta seccion: http://www.yoreparo.com/nav/?url=
fijate que te lo agrega al inicio de la direccion.
Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/10/2008 03:14PM
Agradesco tu ayuda, no sabes cuanto Crying or Very sad pero veo que esta situacion es irremediable, intale el parche correcto para win xp sp2 que me diste, y volvi a descarcargar de la pagina compaq el driver high definition para que el parche, me lo reconociera y me lo permitiera instalar. pero como siempre ,,,,,,,,,,,,me sigue dando error. creo k si no tienen mas soluciones me kedare con mi equipo asi. pero de todas maneras se los agradesco y gracias por su esfuerzo. Crying or Very sad
simanud 75
15/10/2008 05:04PM
Pasame una foto captura del administrador de Hardware. No nos puede ganar un driver .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/10/2008 05:13PM
Ultima prueba si te animas. Vos bajaste los tres archivos desde la pagina de Compaq no. ?
Driver Aqui

En muchos casos he tenido problemas con la carga de driver y antes de mandar los archivos hago lo siguiente.
Con Win Xp recien instalado sin ningun driver no. genero un Punto de restauracion. ( esto lo hago justamente por el problema de meter algun driver equivocadamente, despues se hace engorroso tratar de sacarlo. entonces me queda a mano la opcion de volver a un estado anterior si la prueba de driver fallo.)

Podes probar pasar el Driver Cleaner , o bien volve a instalar Xp.

Te diria que instales primero el archivo de 54.24 mb y luego cualquiera de los otros de 1,4 mb, ojo corre el segundo si tu micro es AMD sino el primero de la lista.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/10/2008 08:35PM
Saludos.
aki esta la foto de administrador de dispositivos.....mostrando los drivers faltantes Sad

Device setting.JPG  (73.06 KB)

Device setting.JPG

simanud 75
15/10/2008 10:53PM
Estas fotos fueron tomadas cuando habia acabado de formatear y hacerle un punto de restauracion sin instalar ningun driver todavia en el laptop. por lo que procedi a intalarle el parche correspondiente a la version xp pro sp2 y se intalo.
Luego trate de instalar el primer driver de audio como se muestra en la foto. (despues de descargar los driver en la pagina del fabricante como vos me mando) mostrando el error que ven.
en el segundo sale el pequeño cuadro de error invitandome a cerrar.

El driver de sonido AMD no corresponde a mi equipo ya que es un "Centrino DualCore"

esa es la causa por la que digo que la microsof ha fastidiado a sus usuarios con esta raza de sonido. Crying or Very sad
simanud 75
16/10/2008 01:32PM
y entonces ¿k me dices al asunto?
simanud 75
16/10/2008 01:58PM
Yo tube el mismo problema pero con una hp que daba igual esos errores, el mio lo pude solucionar de la siguiente manera: Como estaba seguro de contar con los drivers correctos primero instale el Bus driver s for.... y luego el driver de sonido, igual no funcionaba, pero fui a administrador de dispositivos y le di a actualizar controlador y lo selecione manualmente desde la carpeta swsetup (o algo asi) que es donde se descomprimen estos archivos, pero fijandose en cual carpeta se descomprimio el de sonido. Por tanto te recomendaria que intentes instalarlo de forma manual desde el Adiminstrador de dispositivos a ambos drivers si dan falla ambos y di tienes los correctos. Espero haberte dado una idea de lo que puedes hacer. Suerte
Rpatricio 109
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/10/2008 03:41PM
Saludos.
Y.........pero...¿donde consiguo el driver bus?
simanud 75
16/10/2008 04:27PM
Estos te pueden servir, no es el mismo modelo pero es posible que funcionen, ademas se supone que ya los tenias

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=228&lc=es&dlc=es&cc=ec&lang=es&product=307167

y los del bus espero que esto te sirva
Rpatricio 109
comentario
16/10/2008 06:59PM
no existe un programa que sirva para jalar driver desde la red, como cuando uno actualiza con vista? a la verdad k ya me doy por vencido...............el del chipset se instalo, pero descargue tambien el otro ke vos me indico., y trate de instalarlo desde el administrador de dispositivos, actualizar, busque el driver comprimido en la carpeta k esta en mis documentos lo seleccione pero no se instala. creo k tendre k pagar para k me instalen esrtos drivers en una compañia...jejeje pero es una ironia k teniendo los propios drivers no ustedes ni yo hemos podido instalarlo,,,,pero nada,,,este drivers nos vencio....pero de todas manera agradesco su ayuda. muchas gracias. Razz
simanud 75
17/10/2008 12:07AM
As el último intento. El driver Conexant para que se pueda instalarse debe descomprimirse; cuando tu lo ejecutas aunque no se instale si se descomprime y si no se equivoco se descomprime en en C:/swsetup/... ; o fijate en que carpeta se descomprime; es ahí donde tienes que buscarlo desde el administrador de dispositivos

Te vas a Administrador de Dispositivos / Actualizar controlador / Instalar desde una lista o ubicación especifica/ siguiente /clic en No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar/siguiente / te sale que tipo de dispositivo y tu le das a dispositivos de Sonido video y juego, clic en siguiente, clic en Utilizar disco, se abre Instalar desde disco le das a examinar y Buscar en: te vas a la carpeta donde se descomprimido el archivo de sonido el Conexant y el das clic al archivo xxx.inf que está en esa carpeta, le das a abrir y , después aceptar (Tal vez te salga que no se recomienda instalar este dispositivo porque Windows……… y te pregunta si deseas continuar con la instalación de este controlador? tu no hagas caso y dale a SI y sigues dando siguiente o aceptando según el caso y listo.
Si no funciona asi. Creo que tendremos que buscar un técnico. ja aja ja. Suerte.
Rpatricio 109
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/10/2008 12:20AM
Si no se instala como te indico arriba es que no tienes el Drivers Conexant Cx20551 @ Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller" para tu maquina.
Rpatricio 109
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/10/2008 11:30AM
¿ustedes tienen un enlace que le muestre en forma grafica como se instalan los driver high definition?
simanud 75
18/10/2008 05:13PM
Compañero disculpa por no poner atenciona tus imagenes de arriba, ahora me doy cuenta que el archivo que descargaste para Controlador de Bus Microsoft Universal Audio Architecture (UAA) para audio de alta definición esta dañado o no lo descargaste bien, por eso te sale ese error y no se ejecuta. Te dejo este link para que lo descarges y lo instales, este controlador es muy importante ya que sin él, el controlador de sonido Conexant Cx20551 @ Intel 82801GBM ICH7-M no puede funcionar bien.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=ob-45958-1&lc=es&cc=mx&dlc=es&product=3255628&os=228%E2%8C%A9=es

Luego de instalarse este, reincias la maquina y procedes a instalar el drivers de Sonido en la forma normal o como te indique arriba si sale que ha ocurrido un error. Te aseguro que funciona. Doy por hecho que tienes el otro controlador o sea el Conexant Cx20551 @ Intel 82801GBM ICH7-M que es el sonido de tu maquina.

Estos son los pasos que deben hacer para instalar el Sonido de tu maquina. En ese orden.

Nota. si no funciona el enlace copialo y pegalo directamente.
Rpatricio 109
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/10/2008 09:54PM
Saludos.
me sigue dando el mismo error k aparece en la foto k viste. lo hice de las 2 maneras k indicaste despues de descargar el driver, y 1 de ñapa al intentar en: panel control/agregar hadware, pero nada....sin embargo creo k ya se la causa por la cual no se intala, fijate en la foto, k, esos drivers de sonido k aparecen (aparentemente instalados) fueron los k se intalaron solo cuando formatie e instale xp. fui directamente para quitar los codecs internos k tienen lo hice y despues reinicie diske para k la configuracion tuviera efecto, pero k va mi hermano, siguen ai. a lo k me refiero es k.: "EL DISPOSITIVO DE SONIDO NUNCA A APARECIDO CON EL SIGNO DE INTERROGACION AMARILLO COMO LOS DEMAS" Sino k siempre este dispositivo aparece con los drivers de xp instalados y pienso k es la causa del problema.....chequea la foto detenidamente y lo veras. ahora bien .....
1-Enseñame como hacer k aparesca el dispositivo de sonido con el signo amarillo para poder instalarlo. por k ya no se k acer.

2-como hacer que el mismo driver k he descargado casi 10 veces no vaje corrupto.
simanud 75
19/10/2008 12:46AM
JEI.................Mi hermano,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el problema lo acabo de resolver de la manera mas secilla jajjajjjajjaja lo compartire para k sea de edificacion para todos y especialmente para los k le ocurran este tormento.

YO esaba descargando los drivers desdes mi computadora desckup o escritorio, el cual esta: "INFECTADO DE VIRUZ DESDE HACE VARIAS SEMANAS Y YO POR DESCUIDADO NO LA HE FORMATEADO", Lo que infectaba de forma inmediata los controladore que me habia descargado como 10 veces, incluyendo el k me diste. descargaba los drivers en la maquina infectada de virus y lo transportaba por el USB de donde sacaba el driver al laptop ¿que hice? sencillo......

1.le puse un cable de red solo para el laptop, fui a la pagina de compaq como lo habia hecho ya tantas veces, descarge el driver bus y el de audio, pero el de AMD no, ya que el laptop es un centrino dualcore. y.....una ves descargado lo intale los 2 sin ningun problema. no ubo problema para la instalacion debido a que el laptop no tiene virus al estar recien formateada y protegida con su antiviruz. en conclusion TENGO SONIDO. MUCHISIMAS GRACIAS POR SU COLABORANTES ESFUERZOS TAN ESPONTANEOS. Crying or Very sad
simanud 75
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta